Restaurante la Plaza y Bodegas Bocopa, simbiosis perfecta

Restaurante la Plaza y Bodegas Bocopa, simbiosis perfecta

Bodegas Bocopa fue la invitada para el maridaje del Restaurante la Plaza de Torrent. Unos vinos en alza, reiteradamente premiados, de una de las Bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana fueron el compañero ideal para la oferta gastronómica propuesta de la noche del viernes.

Bocopa  embotella vino de 500 agricultores de la zona que trabajan mil hectáreas de viñedo, suponiendo casi un 60% de la producción de vino alicantina. Elaboran en Petrer, Castalla, Cañada, La Romana y Sax. Sus vinos frescos, mediterráneos y  tienen referencias que compan cifras importantes en el nicho de mercado, como el Marina Alta, El Marina Espumante, El Laudum, la gama de Alcanta, Señorío de Benidorm y  Fuego Lento, un vino de guarda con 18 meses de roble francés y una posterior permanencia en botella.

La Plaza es uno de los referentes gastronómicos de la Ciudad de Torrent, con un amplio palmarés en el  mundo de la Hostelería y con numerosos premios conseguidos en certámenes para profesionales del sector. Tienen un servicio de restaurante y otro de cafetería más informal en el que se puede degustar cualquier plato.

En la noche del viernes pudimos disfrutar del siguiente maridaje, dirigido por Eva Mittermuller, sumiller de Bodegas Bocopa:

Milhojas de queso de cabra con manzana, foie y helado de frambuesa

Maridado con un Marina Espumante Brut, un vino refrescante elaborado a partir de un coupage de Chardonnay, Merseguera y Macabeo.

Arroz meloso de bieiras y carabineros

Maridado con Laudum Rosado, un vino elaborado con Monastrell,  suave, redondo y bien equilibrado, muy agradable en el paladar.

Poupieta de lubina rellena de marisco

Maridada con Laudum Chardonnay, un vino fresco, joven y alegre (Chardonnay 100%)

Solomillo de vaca vieja al Welligton

Maridado con Laudum Roble, un vino ecológico con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años  y Syrah de 15 años.

Cheperudeta, Bizcocho de calabaza con helado de leche merengada

Maridado con Marina Espumante, un vino con baja graduación alcohólica (7º) caracterizado por tener una burbuja pequeña y ligera.

La sorpresa del maridaje lo puso la noticia del nuevo vino de Marina Alta “Colección 25”, elaborado para conmemorar el 25 aniversario de esta referencia insignia de los vinos de la Bodega. Esta elaborado en homenaje a la uva Moscatel de Alejandría, a los viticultores que ancestralmente han mantenido estos viñedos de secano extremo en la costa y a la zona donde se cultiva, la Marina Alta.

No hay comentarios