Sensum Gastrobar (Paiporta)

Plaza de Vicente Blasco Ibañez 11, Paiporta (Valencia)

Sensum Gastrobar es un espacio gastronómico especial.
Este local, ubicado en Paiporta, ofrece una cocina de mercado con fuertes tintes de autor. Productos frescos, materias primas de primerísima calidad y una puesta en escena con una personalidad que la hace diferente. Aromas, texturas, sensibilidad y buen gusto podrían definir las cualidades de su oferta culinaria. Platos de siempre se combinan con otros nuevos marca de la casa, como la ensaladilla de brotes tiernos con vieiras, foie con vinagre de manzana verde y tomate seco; esgarraet de bacalao con pimiento a la llama y polvo de aceituna negra, la coca al vapor con pisto de morcilla de Burgos y parmesano o el figatell de sepia y langostinos.

Los pescados son de lonja y por lo tanto su presencia son los que conforman la carta del día.
Entre sus carnes además del entrecot, ofertan la paletilla de cordero deshuesada con curry y quinoa, la carrillera de ternera ahumada en su jugo con parmentier trufado o la hamburguesa de presa ibérica a la mexicana. Los arroces también tienen su sitio, destacando su arroz de carabineros con algas y rape, el arroz de sepia, gambas y verduritas, el meloso de mollejas de ternera con pesto, meloso de conejo con setas y bachoqueta o el arroz de bogavante que combinan con la fideuá de secreto ibérico con boletus y ajos tiernos.
Los postres son caseros y tienen una fantástica bodega en la que tienen presencia la gran mayoría de Denominaciones de Origen nacionales.
Sensum es un restaurante joven, con apenas dos años que apostó de forma un tanto arriesgada, en un amplio local y con una oferta creativa, hasta entonces inexistente en la localidad que podía haber sido todo un éxito o un fracaso aplastante. En tiempo transcurrido ha demostrado el acierto de la apuesta, con una clientela cada vez más convencida de su gastronomía. Una de las plataformas más importantes del sector, como Tripadvisor, lo sitúa el tercero de una lista de 31 restaurantes en la localidad, además de haber sido calificado de excelente en los comentarios de la plataforma, lo cual ratifica sin duda el buen trabajo de Sensum en un periodo tan corto de vida

No hay comentarios