Gran cita gastronómica en Sergi Peris Gastronómic donde el joven chef, discípulo de Oscar Torrijos nos presentó el pasado fin de semana, las nuevas propuestas que ha incorporado en su nueva carta,  propuestas que beben de la filosofía de trabajar con un producto cercano, con escasa manipulación, con respeto absoluto por el producto y una puesta en escena un poquito canalla que busca sorprender y estimular todos nuestros sentidos a la hora de su degustación.

La conjugación de las distintas texturas, sabores y aromas es otra de las características reseñables de la obra de Sergi, que presenta un oferta muy personal  con una patente evolución de los sabores más arraigados de nuestra cocina. En las nuevas propuestas, el chef fusiona una alta dosis de técnica y tradición. El objetivo es despertar todos los sentidos a la hora de atacar los distintos platos.

Comer en Valencia tuvo el privilegio junto con un numeroso grupo de prensa de conocer de primera mano las nuevas incorporaciones. Nos encontramos a un chef seguro, maduro,  con una gran visión gastronómica,  que basa todos sus cambios en los productos de que dispone en cada temporada.

Platos como la tempura de hortiguilla regada con un albariño natural  de Pedra Longa y capuccino parmesano, foie de chirivía y regaliz maridado con Jose Valente Chardonnay, guiso de carrillera maridado con Sentado sobre la Bestia» (Fontanar dels Aforins), tartar ahumado maridado con «El Pacto», codorniz packchoy maridado con el «Agelet» de Requena-Utiel y así hasta la presentación de un total de  once platos que incorpora esta nueva etapa.

El entorno también ayuda a la propuesta al desarrollarlo en un espacio gastronómico agradable, que te hace sentir como en casa.  El local está magníficamente diseñado para disfrutar de la gastronomía de Sergi. Completan la carta numerosos platos que hacen guiños  a partes iguales a nuestros productos del mar como los ceviches de langostino y pomelo, corvina con crema de lentejas, y a nuestra huerta. Los arroces también están presentes como no podía ser menos en un chef valenciano que trabaja además en su propia casa.

Las nuevas incorporaciones enriquecen más si cabe su oferta gastronómica y  demuestran con la incorporación de los nuevos productos de temporada la  filosofía del repecto por los mismos de Sergi.

Sergi Peris gastronómic ofrece un menú diario y otro menú de degustación al margen de la amplia variedad de platos que deseen tomar de su carta. La bodega es copiosa y estudiada para un perfecto maridaje de su oferta gastronómica. El restaurante se encuenta en la Galería Jorge Juan de la Calle Cirilo Amorós 62.