La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha convertido en la mañana de hoy en un improvisado escenario para celebrar TASTARRÒS, la gran fiesta del arroz valenciano. Actuaciones musicales, equilibrios de la muixaranga y una oferta variadísima de arroces llevada a cabo por 15 restauradores han llenado de color el centro de Valencia.
El evento organizado por la D.O. Arroz de Valencia es otra de sus iniciativas para promocionar el producto más universal de las tierras valencianas. Este encuentro pone punto y final a la jornadas gastronómicas llevadas a cabo por los restaurantes participantes que durante una semana han ofrecido en sus locales un menú especial con arroces a un precio de 30 euros. Arroces que es han elaborado en el día de hoy para el deleite de todos aquellos que se han acercado a sus stands a degustarlos.
Varias toneladas de arroz en el asfalto han servido para demostrar en vivo y en directo, la trillada para el secado del arroz tal y como se ha hecho tradicionalmente. La nota de color ha venido de la mano de la orquesta Pelotaire (grupo folk valenciano) Pep Gimeno el Botifarra, una exhibición a cargo del Tornejants de Sueca, y la Muixeranga de Valencia. También ha habido un espacio para la exhibición de velas latinas y herramientas para la construcción de barcas pesqueras en el lago de la Albufera. La muixeranga además de su actuación ha ofrecido un taller sobre su actividad a todos los presentes.
Los restauradores que han colaborado en el encuentro han sido: Adolfo Cuquerella Vera, Asados Express Gil, Restaurante Rias Gallegas, Nou Gourmet, Restaurante Rioja, Sergi Peris Gastronòmic, Napicol, Trencadish, El Celler del Tossal, Alqueria de Lhorta, Asados Express Gil, Contrapunto Les Arts, Restaurante Dos Estaciones Valencia y Restaurante Estela