The Book Restaurant

The book Restaurant

The Book Restaurant se encuentra en la calle Antonio Suarez 29. En una zona con una variada y excelente oferta culinaria. Pero El libro (en castellano) tal y como su nombre indica es un compendio de experiencias, viajes y contacto con otras cocinas del mundo de su chef Alfonso J. Lanzas.
Alfonso es inquieto y un aventurero insaciable que cambio casi de puntillas su profesión de militar por la de chef. Estaba convencido que para ejercer la profesión de forma sublime tendría que traspasar fronteras para conocer otras propuestas y…
¡¡vaya si lo hizo!!.
Para el entonces militar que le picaba un poquito el gusanillo de los fogones todo comenzó con la inscripción a un curso de cocina en el CdT lo que prendió una mecha en lo más profundo de su ser hasta
el punto que decidió cambiar el “cetme” por las
“sartenes”, atraído por un mundo apasionante entre fuegos, aliños y emociones. Cuando acabó el curso ya sabía cuál iba a ser su destino en los próximos años.
Como no le servía cualquier sitio para sus propósitos comenzó trabajando con Koldo Royo durante una temporada, le siguió el establecimiento de Oscar Torrijos (una estrella Michelín). Poco más tarde y fascinado por las creaciones en el sector pastelero abrió una panadería, pero los tiempos no eran buenos para el negocio y decidió volver a la cocina, cosa que le agradecemos enormemente. Dos años después viajó a Madrid para ponerse a las órdenes de Oscar Velasco en “Santceloni”, donde descubrió otra visión sobre la tradición, la técnica y el producto y con Santi Santamaría (tres estrellas Michelín).

Pero claro para un aventurero esto era aún poco  bagaje, así que se embarcó en un crucero en el que trabajó durante seis meses. Esto le dio oportunidad de establecer contacto con distintos tipos de cocina y nuevas técnicas de elaboración. Aprendió a gestionar y organizar una cocina de grandes proporciones al tiempo que disfrutaba de un crucero que comenzó en Estados Unidos para proseguir por Canadá, Alaska, Rusia, Japón, China, Tailandia y Filipinas.
En su viaje tuvo ofertas de Singapur, pero prefirió dar otro giro y volver a España, concretamente a Mallorca. Después de un año vuelve a salir de nuestro país con destino a Rusia donde permaneció un par de años y de la que se trajo nuevas influencias para su cocina, buenos recuerdos, amigos,  en fin de todo menos el idioma con el que se ve que estaba un poco reñido, salvo la palabra “spasivo” (gracias) que la pronunciaba mejor que los rusos.

the book restaurant

Un local con una creatividad sorprendente producto de las vivencias y viajes de un inquieto aventurero que ha conseguido imprimir su alma a sus elaboraciones.
En septiembre del 2014 decide abrir The Book, como un espacio  donde practicar todas esas experiencias acumuladas durante estos años. Un sitio perfecto para Él, pocas mesas  que permiten un cierto mimo de sus clientes y una oferta gastronómica que como decíamos antes es el cóctel de las experiencias con la cocina  mexicana (donde ha estado varias veces), rusa, francesa, italiana, filipina, tailandesa y española. Así que creemos firmemente que el nombre del local  resume claramente lo que nos encontramos dentro.
El Restaurante tiene unos precios muy populares y se puede disfrutar del menú de mediodía por 13 € y de un menú degustación noches por sólo 20 €

No hay comentarios