Torrente presenta su candidatura en FITUR y elabora en directo la Cassola de Sant Blai

Torrente presenta su candidatura en FITUR y elabora en directo la Cassola de Sant Blai

El proyecto  liderado por Diego Gallego, del Restaurante la Plaza, Raúl Royo del Restaurante Malavesat y Antonio Serrano, Director de la guía gastronómica “Comer en Valencia” de crear una Asociación Gastronómica que velara por los intereses y promocionara al mismo tiempo la gastronomía local de Torrent, es hoy día una realidad. Bajo el nombre de “Asociación de la Cassola de Sant Blai”  en honor a uno de los platos estandarte de la gastronomía municipal, La Asociación llevará a cabo acciones encaminadas a la promoción turístico-gastronómica de Torrent. Uno de los platos fuertes de la Asociación es la  celebración, el próximo día 5 de febrero, de la “1 Edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai Ciudad de Torrent”. Un evento destinado a profesionales del sector donde se tendrá que elaborar el famoso plato torrentí.

Torrente presenta su candidatura en FITUR y elabora en directo la Cassola de Sant Blai

Una delegación de Torrent, encabezada por Andres Campos, con representantes de la Administración local y de la Asociación de la Cassola de Sant Blai, presentaron ayer en FITUR (Feria Internacional de Turismo), la candidatura de la Ciudad como destino turístico, haciendo hincapié en su patrimonio cultural, la tradición y su historia, en la que sin duda la Cassola de Sant Blai tiene un peso específico. Durante la celebración de la rueda de prensa, en la que intervinieron Andres Campos, Diego Gallego y Antonio Serrano, se proyectó un video que mostraba a la Ciudad como una opción turística con personalidad, moderna, abierta, con una infraestructura perfecta para recibir a cuantos la visitan y con una oferta gastronómica muy variopinta que gira en torno a la tradición.

Posteriormente El Restaurante la Plaza, con Diego y Nieves Gallego, tuvieron el honor de representar a la hostelería  de la Ciudad de Torrent en un Showcooking en el que elaboraron la famosa Cassola. El  stand de la Comunidad Valenciana fue totalmente torrentí durante más de cuarenta minutos. Los centenares de visitantes que asistían  en ese momento a la elaboración del plato, mostraron su satisfacción  cuando llegó el momento de degustarlo. Los vinos, sin duda en alza, de Bodegas Bocopa, ubicada en Petrer Alicante, concretamente su Laudum Roble y Marina Alta fueron ofrecidos a todos los presentes para maridar la Cassola. Durante la presentación se ofrecieron también los entrañables gaiatos, una delicia que se elabora durante las fiestas de Sant Blai y unas barritas de chocolate muy características de la localidad. Ayer Torrent demostró ser un firme candidato como opción turística y dejó unas magníficas sensaciones en el foro turístico más importante de Europa.

Torrente presenta su candidatura en FITUR y elabora en directo la Cassola de Sant Blai

La participación en el concurso está cerrada y contará con estos participantes:

Chef Amadeo (Gandía),  Restaurante Gambrinus (Siete Aguas),  Restaurante Granero (Serra),  Restaurante Rossinyol (Náquera),   Restaurante Avenida 2.0 (Massamagrell), Goya Gallery Restaurant (Valencia),  Restaurante el Racó (Meliana),  Restaurante Nazaret (Playa de Puzol),  Restaurante Picanterra (Cullera),  Restaurante Palace Fesol (Valencia),  Restaurante Alfábega (Alginet),  Restaurante Evenser Restauración (Mas Camarena),  La Mar Sala (Cullera),  DVicio (Requena),  El Manantial (Massamagrell),  La Visteta (Barx),  Chaparral (Serra),  Tigran Gastrobar (Valencia),   Restaurante Llopis (Sueca),  El Rincón del Faro (Cullera),  Restaurante Los Abetos (Torrent),  Restaurante la Plaza (Torrent),  Pilar Restaurant (Artana), Restaurante La Rueda (Torrent),  Juan 23 (Benifaió),  Garrofera (Serra)

El jurado lo comprondrán : Alejandro del Toro, chef  del restaurante que lleva su nombre,,  Bernd Knoller, chef del Restaurante Riff de Valencia,  Adolfo Cuquerella , chef del Restaurante la Granja de Sueca, Joan Clement, chef  y formador del CdT Valencia, Jesús Melero, coordinador de las Paellas de Sueca, Rafael Mármol, chef y escritor y Emili Piera, periodista y escritor con publicaciones sobre gastronomía tradicional valenciana.

Ayudan al patrocinio del Concurso:

Bodegas Bocopa, Cervezas Turia, Cinco tenedores, Extrem Ibérico, Les Perles Valencianes, cafes 4M, Helados Alacant, Arroz Tartana, Cermadís, Cris-Adams, Cervezas Mascletá, Cervezas Valentivm, Lázaro Fernández y Sahuquillo.

Como colaboradores contribuirán: Restaurante el Pino, La Asociación de Barmáns de la Comunidad Valenciana y Murcia, La Parada de las Especias y Licor Carmeleta.

No hay comentarios