Entre los municipios de Buñol, Chiva, Cheste, Turis, Montroy y Godelleta y a más de 300 metros de altitud, se localizan los viñedos de la Bodega Viñas del Portillo. Vinos que han ido creciendo a lo largo de los años paralelamente con la experiencia cosechada por la familia fundadora, que actualmente regenta su tercera generación.
En esta zona del interior de Valencia, que es regada con un clima idóneo al que se le suma los vientos salinos de Levante florecen las variedades de Syrah, Garnacha, Tempranillo, Malvasía, Moscatel, Monastrell y Merseguera, que son la base para la elaboración de los vinos de esta Bodega: “Cañas y Barro” (blanco y rosado) y “Albufera” (Tinto Selección y Tinto Barrica). Caldos que actualmente tienen una buena proyección en los mercados gracias a la intensa labor de la bodega que se supera en cada añada. Su “Cañas y Barro Blanco” ha conseguido una medalla de Oro en los prestigiosos “Premios Bacchus” celebrados en 2021. Estos premios los otorga la Unión Española de Catadores, una entidad con más de 20 años de existencia. Este vino elaborado con un coupage de Malvasía, Merseguera y Moscatel se presenta con un amarillo pajizo brillante, con aroma afrutado y de sabor envolvente y suave.
El “Cañas y Barro Rosado” está elaborado con tempranillo y tiene un bonito color anaranjado. También es afrutado y ligero y tiene un matiz goloso muy sútil.
El Tinto original de su gama Albufera está elaborado con las variedades de monastrell y tempranillo. Tiene un elegante color rojo picota, matices de barrica y un sabor agradable con tono amargo
El otro vino de esta gama el Tinto Selección elaborado con las variedades syrah, garnacha y tempranillo y tiene un color morado muy vivo, con aroma frutal y tiene una degustación suave y un retrogusto frutal.
Los vinos están amparados por la DO Vinos de Valencia.
Si desean conocer más de cerca estos vinos pueden ustedes también realizar una cata dirigida con el gerente de la Bodega en el emblemático Castillo de Buñol.