XXIV Edición de la Feria gastronómica de l’alcudia

La XXIV Edición de la  Feria Gastronómica abrirá las puertas del 6 al 9 de octubre con importantes novedades:

  • 50 expositores, *food *trucks, espacios de restauración y feria de atracciones
  • Showcooking en directo de Toni Carceller y Jorge Esteban, participantes en  MasterChef  2018
  • 20.000 metros cuadrados dedicados a disfrutar de los sentidos

El sábado 6, a las 11.30 de la mañana, será la inauguración oficial de  la Feria Gastronómica de l’Alcúdia, a la cual asistirán representantes de las entidades patrocinadoras junto con el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, la corporación municipal y el presidente de la Asociación de la Feria Gastronómica, Lluís Ribera. A continuación la Feria quedará abierta al público. La ubicación del recinto ferial será el parque de la Feria Gastronómica de l’Alcúdia, en horario de…

-10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas para los expositores

-11:00 a 24:00 horas para los espacios de restauración.

Las novedades del 24 aniversario Además de la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, salazones, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas, que tienen ya su clientela fiel a esta Feria, cada año procuramos aportar nuevas propuestas de calidad. Este año contaremos con dos sesiones de ShowCookings  que tendrán lugar justo a la entrada de la Feria Gastronómica:

Domingo día 7 de octubre a las 13 horas, Toni Carceller que elaborará delante de los asistentes “Arroz de agua de coco y alga wakame” y un “Pastel de zanahoria decostruido”.

El lunes día 8 sobre las 20:00 horas Jorge Esteban elaborará un “Ceviche tropical” y un postre de “Espuma de horchata con crujientes de fartons”.

Gastronomía y cultura, un buen maridaje. El mismo día de la inauguración, sábado 6 de octubre, a las 18.30 horas y a la entrada del parque de la Feria Gastronómica, tendrá lugar un concierto de la Banda Juvenil de la Filarmónica Alcudiana. Ese mismo día, a 50 metros de la entrada de la Feria, a la rotonda del Monumento a la Música, se dará la salida a las 21 horas  al IV Trobafocs de los Demonios Enroscados de l’Alcúdia, que recorrerá la avenida Antoni Almela hasta el Monumento a la Sènia, donde tendrá lugar el gran final piromusical. A las 11 de la noche, mientras continúa la feria tradicional, el espacio de restauración y las atracciones, actuación de la orquesta La Valencia y, seguidamente, Tumbalea Revolution, junto al recinto Ferial. El regidor de comercio, Rubén Grau, ha organizado también paralelamente a la feria el Museo Abierto, al cual 41 artistas locales exponen sus obras en 74 comercios del pueblo, y que tendrá presencia a través de una caseta informativa a la propia Feria Gastronómica.

 

Concurso Gastronómico de Putxero Valenciano y Postres de Kaki

El XI Concurso de Putxero Valenciano y Postres de Kaki de la Ribera Organizado también por la Asociación Feria Gastronómica, llega este año a su undécima edición con muy buena salud. 18 restauradores de prestigio de la Comunidad Valenciana se darán cita el lunes 15 de octubre, en los salones Siglo XXI de l’Alcúdia, para optar a los premios del jurado al  Mejor Putxero o mejor Postre de Kaki 2018 de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios