1 Edición del Concurso de Trufa de Andilla

0
716

COMER EN VALENCIA. – Ayer se celebró la 1 Edición del Concurso de Trufa de Andilla, un evento destinado a darle la importancia que tiene a este hongo, Tuber Melanosporum, en la cocina actual. El concurso es una propuesta para la promoción de la trufa y de Andilla, situada en las vertientes meridionales de la sierra de su mismo nombre, al extremo oeste de Valencia, consta históricamente de tres aldeas: La Pobleta,Osset (u Oset) y Artaj y de numerosos núcleos diseminados de población como son la Masa grande o Dehesa, también conocida como las Bodegas de Pardanchinos, las Casetas de los Sepes, la Casa de la Señora o Casa de la Señora de Coleto y las Casas del Cerrito.

Después de una rigurosa selección de los participantes de entre más de 40 candidatos, en base a los criterios de la receta presentada, Veles e Vents acogió esta finalísima que contó con ocho participantes:

Hotel AC Marriot Cuzco de Madrid

Hotel Barcelona Condal Mar by Meliá

Hotel Restaurante Masía, de Teruel

Restaurante La Marítima de Valencia

Restaurante Contrapunto, Valencia

Restaurante la Pitanza, Pedralba (Valencia)

El Plantío Golf Resort S.L. de Alicante

Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell (Valencia)

Los jueces determinaron tras una larga deliberación que el plato que tenía que alzarse con el primer premio era “cebolla con huevo, viera y trufa del Hotel Masía de la Torre

El segundo premio fue a parar al Restaurante Avenida 2.0 con el plato  “Ciervo con parmentier de trufa”

El tercer premio fue para el Restaurante la Maritima, enclavado en el edificio Velets e Vent, anfitrión del evento.

Durante el acto, los numerosos medios de comunicación pudieron degustar unas exqusiteces preparadas por  los concursantes y unos arroces elaborados por Adolfo Cuquerella, chef del Restaurante la Granja de Sueca, único local en España que ofrece 64 arroces distintos en su carta. Todo un lujazo para un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraba, Pilar Monchó, dipudada de Turismo de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios