Detrás de la Bodega Sierra Norte hay una historia llena de tradición, de superación personal, de innovación y búsqueda de nuevos horizontes de futuro.
Todo comenzó en 1914 con la plantación de viñas en un terreno de Camporrobles por Lorenzo y Miguel, algo novedoso en un territorio que vivía del cereal. Durante años los frutos de estas cepas fueron llevados a la cooperativa local. La siguiente generación, encarnada en Manuel y Heraclio, introdujo en los campos la variedad “tempranillo” que vinificaba de forma fantástica con la “bobal” y años más tarde la “cabernet Sauvignon”. Heraclio que era un adelantado a su tiempo introduciría un nuevo sistema de riego y varias mejoras en la cadena de producción. En 1994 Manuel y Lorenzo, hijos de Manuel y Heraclio amplían la capacidad de los campos y plantan también variedades como Chardonnay, Sauvignon, Merlot y Syrah. En 1999 junto a Pedro, deciden los tres crear una bodega propia ante los problemas de Heraclio, padre de Lorenzo, con la cooperativa local. Al año siguiente se declararía la producción ecológica de la bodega, y vería la luz su primer vino “Ananto”.
Años después se trasladaría la bodega a Requena y también a la Roda. Actualmente explota unas 400 hectáreas en cuatro núcleos de producción: Jumilla, la Roda, Requena y Camporrobles.
El sistema de cuidado de las viñas es respetuoso con el terreno y con las cepas, haciendo tratamientos controlados con azufre o cobre, que no
son penetrantes ni dañinos para el suelo o el cultivo, para los hongos y botritis e introduciendo feronomas para la confusión sexual de la polilla del ramo. No se adicionan otros elementos dañinos que puedan provocar daños colaterales. Se prima la calidad sobre la producción. No es posible controlar la salud de las viñas cuando están sobreexplotadas. También hay un estricto control de sulfurosos a la hora de vinificar.

Sierra Norte comercializa sus vinos en más de 30 países, siendo el más importante Estados Unidos por el constante crecimiento de la demanda. Según Manuel, gerente de la Bodega, “tenemos mucho que avanzar en un país que  tiene la mayor extensión de viñedos del Mundo y sin embargo somos los terceros a nivel de exportación por detrás de Francia e Italia”.
Sierra Norte tiene un magnífico margen de acción ya que explota el 30% de sus recursos, pudiendo donde las añadas estas fuertemente
marcadas en los vinos, pudiéndose apreciar una añada más cálida o más fría, el hecho de que hayan recibido más o menos agua de lluvia, que van dirigidos a un consumidor con gran nivel de vinos y otra media que suelen ser muy buenos vinos, con un precio más o menos constante y que mantienen año tras año los mismos estándares de calidad.
El crecimiento de la Bodega es exponencial con unas instalaciones novedosas para realizar enoturismo y con una producción emarcada en las gamas de: Bercial, Fuenteseca, Pasión 1564, Mariluna, Equilibrio, Genéticamente Rebeldes, Olcaviana y Ananto, el primer vino de la Bodega. Los cavas están en la línea de Pasión Cuvée con el Brut Nature, Reserva Brut Nature y Rosado y Ananto Cava con su Brut y el Brut Nature.