25 Edición de la Feria Gastronómica de l’Alcúdia

25 Edición de la Feria Gastronómica de l'Alcúdia

25 Edición de la Feria Gastronómica de l’Alcúdia

Los próximos días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre se celebrará la Feria Gastronómica de L’Alcúdia, una de las más importantes en cuanto a expositores y afluencia de público, de la Comunidad Valenciana. Esta edición cumple 25 años, lo que la convierte en una de las más longevas de las que se llevan a cabo en tierras valencianas. Para festejarlo se han programado una gran cantidades de actividades paralelas en las que no faltarán las actuaciones musicales en directo, grupos de danza, discomóvil,  showookings, catas de vino y una multitudinaria degustación de puchero valenciano cocinada por los campeones del Concurso de Puchero Valenciano del año pasado, Tere Carrascosa y Voro Esteve, gerentes del Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, un auténtico templo de la cocina de cuchara. Algunas de estas actividades se llevarán a cabo en la “Carpa”, recinto adyacente al paseo de la Feria Gastronómica.

25 Edición de la Feria Gastronómica de l'Alcúdia

La feria de l’Alcúdia es una auténtico escaparate de los mejores productos de nuestra tierra, productores de todos los rincones de la Comunidad se dan cita para exponer tantos aquellos más conocidos como las novedades que incorporan sus firmas. Es una cita con la buena y auténtica gastronomía. Tradicionalismo, elaboración artesana y productos de calidad se unen para demostrar el músculo que tiene el sector gastronómico. Entre los productos que se expondrán habrá una gran variedad de quesos de todo tipo, salazones, vinos, licores, orujos, embutidos, cavas, productos gourmet, toda clase de tapas y pinchos, burguers y hasta buñuelos elaborados de forma tradicional por las Asociación de Amas de Casa “Tiryus”.

Este año la Feria se inaugurará con más de 60 expositores, food  tracks, espacios especiales de restauración habilitados con sillas y mesas y una feria lúdica con más  de una docena de atracciones para los más pequeños.

25 Edición de la Feria Gastronómica de l'Alcúdia

La feria se inaugurará el sábado día 5 a las 11:30 de la mañana y contará con la presencia del Alcalde Andreu Salom, que encabezará una representación del Ayuntamiento Local, autoridades de la Diputación de Valencia, El presidente de la Denominación de Origen del Caqui de la Ribera y el Presidente de la Feria Gastronómica Lluis Rivera.

Como colofón a esta magnífica feria se celebrará, el próximo día 14,  la XII edición del  Concurso de Puchero Valenciano y postres de Kaki de l’Alcúdia, un torneo en el que participarán 18 de los chefs más relevantes de la Comunidad Valenciana. Este evento sirve para poner en el calendario gastronómico nacional un plato que ha sido muy importante para el municipio y que por derecho propio se ha ganado un lugar en la oferta turístico-gastronómica de l’Alcúdia y  para promocionar el cultivo del caqui, muy importante para el motor económico de la localidad.