3 Edición de Firarrós en Sueca

Firarros en Sueca

El próximo  fin de semana, días 9, 10 y 11 de septiembre,  coincidiendo con las fiestas de Sueca y el Concurso Internacional de Paella, se celebra en la localidad la 3ª edición de “Firarros”  un evento que sirve para mostrar al público su riqueza gastronómica. Degustaciones de todo tipo de arroces, tapas saladas y dulces, pastelería e incluso chocolates estarán presentes en la Muestra.

El lugar de su celebración será “El Paseo de la Estación” que se ha convertido en los últimos años en el escenario de sus eventos más importantes.

A un precio de 1,50 € por cada bebida o tapa se podrá disfrutar de toda la gastronomía local y conocer más a fondo sus arroces,  embutidos y dulces artesanales entre otras cosas.

Las dos ediciones anteriores tuvieron una gran afluencia de público, lo que propició más de 25.000 degustaciones durante el evento, cifra que se espera superar durante el presente ejercicio. Entre los stands tenemos entre otros,  nombres propios de la gastronomía local como el Restaurante la Granja (que tiene en su carta 64 tipos de arroces distintos),  , Restaurant EL NIU, Bar cafeteria Sequial 20, Carnisseria Fina, Horno del CRISTO CB, Carns i embotits S. CELDA, Salasons & Xarcu amb taper, Frutas y verduras KATY i Bar La Galeria , Restaurant EL NANOi Pa de Nit Carmen

Un magnífico evento organizado por Ayuntamiento de Sueca – regidoría de Turisme y Gremi d´hostaleria de Sueca en la cuna del arroz de Valencia.

Horario:

-Viernes: de 19:00 a 00:00 horas

-Sabado y domingo : de 11:00 a 16:00 y de 19: a 00:00 horas

En la mañana del domingo se podrá disfrutar de un evento magnífico como es el Concurso Internacional de Paellas de Sueca. Más de treinta participantes entre los que se encuentran los ganadores de las semifinales de Francia, Australia, Japón o EEUU, competirán por alzarse con el premio a la mejor paella del mundo. Un espectáculo que junto a Firarrós constituye uno de los atractivos turístico-gastronómicos más importantes de la Comunidad Valenciana.

En la zona se habilitarán espacios para comedores, animación infantil, zona chill-out, zona showcooking y zona de cata y actuación musical.

Todos los que interactuéis a través del hastag  #firarrós entraréis en un sorteo de una comida o cena para dos personas en el Restaurante La Granja donde podréis  disfrutar de sus magníficos arroces

No hay comentarios