4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de Bétera

4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de Bétera

SEQUIAL 20 GANADOR ABSOLUTO DEL CONCURSO DE SEÑORET

EL SEGUNDO Y TERCER PREMIO FUERON PARA CASA GRANERO Y RESTAURANTE ROSSINYOL

Comer en Valencia .-El concurso de Arroz de Señoret Ciudad de Bétera, organizado por Evenser Restauración con la colaboración  de esta casa, “Comer en Valencia” se celebró con un gran éxito de público y medios de comunicación. El evento que arrancaba con un cartel espectacular, con participantes reiteradamente premiados en distintos eventos gastronómicos y un jurado con nombres propios hacía presagiar un duelo imponente.

4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de BéteraTras un almuerzo de hermandad, gentileza del Restaurante la Mar Salá de Cullera y del restaurante anfitrión, se repartían los turnos para presentar los distintos arroces. Al poco de comenzar las elaboraciones, hizo aparición un conato de lluvia que a pesar de su incomodidad no empaño el evento, con lo que el concurso se desarrolló de acuerdo al programa previsto. La elaboración de este “arroz de señoret” requiere una receta un tanto especial que lo diferencia de otros que se cocinan en  resto de restaurantes valencianos. Los ingredientes son: sepia sucia, gamba listada, puntilla y corvina, aunque los participantes podían traer su propio caldo sin límites de ingredientes.

4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de BéteraSobre las 13:15 horas ya se habían presentado los arroces de los doce restaurantes participantes. Ahora le tocaba el turno al jurado para determinar las  tres mejores elaboraciones de esta cuarta edición. No lo tuvo nada fácil y sus componentes necesitaron varios minutos para deliberar. El jurado ha estado compuesto por: Juan Carlos Galbis (maestro arrocero), Fernando Navarro (Goya Gallery Restaurant),  Ana Iniesta y Lucia Roselló (Evenser Restauración) Oscar Corrons (crítico gastronómico) y Carlos Abad (Presidente de la Asociación de Más Camarena).

Tras la celebración de la comida de hermandad se dieron a conocer los vencedores,  que fueron:

1 premio para el Sequial 20 (Sueca)

2 premio para Casa Granero (Serra)

3 premio para el Restaurante Rossinyol (Carretera Bétera-Náquera)

4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de BéteraEl resto de participantes fueron los restaurantes: La Granja (Sueca),  Avenida 2.0 (Massamagrell), La Vieja Fábrica (La Eliana), La Plaza (Torrent), El Racó (Meliana), La Mar Salá (Cullera), Juan Veintitrés (Benifaió), Restaurante Nazaret (playa de Puzol) y  Restaurante Gambrinus (Siete Aguas).

El vencedor se llevó una copa conmemorativa grabada con los nombres de los concursantes que ganaron las anteriores ediciones. Esta copa actuará como embajadora de este “arroz de señoret tan especial” y permanecerá en el restaurante ganador durante todo un año, hasta que se celebre la próxima edición. Evenser ha querido tomar esta iniciativa para motivar a   los restaurantes ganadores a defender con vehemencia su liderazgo, para que en cada edición  siga creciendo este evento que lleva camino de convertirse en uno de los más bonitos de cuantos se celebran en territorio valenciano.

4 Edición del Concurso de Arroz de Señoret Ciudad de BéteraA destacar el grandísimo esfuerzo realizado por José Antonio y Ana, gerentes del Evenser Restauración para sacar adelante, gracias a la ayuda de unos pocos patrocinadores, este magnífico concurso. A pesar de llevar ya cuatro ediciones celebradas, aún no cuenta con ayudas de la Administración Local. No obstante su perseverancia hace posible promocionar la gastronomía local y recaudar (gracias a los ingresos de la comida de hermandad) fondos para luchar contra el cáncer. Aplaudimos enormemente este altruismo que además de potenciar la hostelería de la localidad sirve para paliar las penurias de una enfermedad que se cobra más de 40.000 vidas al año.

Conociendo a Jose Antonio,  seguro que hoy ya se habrá levantado pensando en la próxima edición. Nosotros estaremos si Dios nos lo permite de nuevo en el Evenser, para informaros en una nueva crónica.

Tastarros 2018, la gran fiesta del arroz valenciano

No hay comentarios