56 Concurso internacional de paella de Sueca

concurso de paellas de Sueca

La mejor paella del mundo se cocina en El Restaurante  Casa Pepe Sanchis de Córdoba  que se erigió como ganador absoluto en el 56 Concurso Internacional de Paellas de Sueca.

34 participantes se dieron cita en el concurso anual, un evento con carácter internacional que realiza semifinales del concurso en EEUU, Australia, Francia y Japón. El próximo año habrá otra semifinal en Corea. Todos los ganadores del concurso en las distintas semifinales se disputan junto con restaurantes de otros países y españoles el derecho a presumir  de la elaboración  de la mejor paella del mundo.

La expectación fue máxima durante la jornada de ayer, el atractivo que propició el espectáculo de la elaboración de las 34 paellas a leña, la celebración pararela de Firarrós, el pasacalles de la banda de  música local y la emisión en directo por radio del evento, congregó una gran cantidad de público en el Paseo de la Estación.

Participantes

Restaurantes valencianos : Rest. Llopis (Sueca),  Rest. London (Sueca), Rest. La Fi de la Fam (Sueca), Rest. Nano (Sueca), Sequial 20 (Sueca), La mar salà (Cullera), La perleta valenciana (El Palmar), La Taberna del Forn de Carrascosa (Alcira), Arrocería Terra i Mar (Valencia), Casa La Pepa (Valencia), Casa Granero (Serra), Rest. Ausiàs March (Alboraya). Rest. L’Olleta (Sedaví) y el Hotel SH (Valencia)

 Restaurantes del resto de España: Rest. Casa Pepe Sanchis (Córdoba), Gastrotaberna (Madrid), Compass Group Spain (Madrid), Cervecería Taurina (Málaga), Miss Arroces (Albolote, Granada), Hotel Torre de Mar (Ibiza),

Restaurantes internacionales: El chateo (Japón), Bar Viva Tokyo (Japón,  Anokado Restaurante (Japón), Lady Paella Catering (Australia), Simply Spanish Tapas bar (Australia) , Osteria del Toro (Nueva Zelanda), La Paella Ibérica (Francia), El Tast (Francia), El Fogón (Francia), A l’Instant (Francia), New York Yankees Steakhouse (EE.UU.), Paella for the World Foundation (EE.UU.), Paellas & Paellos (Perú), Abundi Monterde (Andorra)

Jurado

Juan López (Restaurante Cami Vell de Alcira, Raúl Cop (Asesor Gastronómico y cuiner) , Akiko (Cónsul de Japón), Edrick Corban (embajador de la paella en Australia), Juan Antonio Herráiz (crítico gastronómico), Martín Marquez y Angel Grande

Premios

El primer premio dotado con 2500 euros para el Restaurante  Casa Pepe Sanchis de Córdoba

El segundo premio dotado con 1500 euros para  Compass Group Spain (Madrid)

El tercero dotado con 1000 euros  para la Paella Ibérica de Francia.

El resto de los premios quedaron de esta forma: premio a la mejor paella de un restaurante de Sueca: para El Restaurante Nano. Premio a la mejor paella fuera del Estado español:   Simply Spanish Tapas bar (Australia). El premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana: Casa La Pepa (Valencia)

También se concedieron reconocimientos especiales  para las paellas : El Chateo de Tokio,  New York Yankees Steakhouse  de Manhatan (EE.UU), Paellas & Paellos (Perú), La perleta valenciana (El Palmar), cervecería taurina de Málaga