La Merjor tapa de la Ruta de Alboraya se elabora en Bluespace
La próxima semana comenzará la RUTA DE LA TAPA Alboraia Urban-Platja que este año cumple su séptima edición. Se desarrollará los dos primeros fines de semana del més de abril (viernes, sábados y domingos) entre bares y restaurantes de la localidad a un precio de 2,90 euros con tapa y bebida incluida.
Todas las tapas que intervendrán en esta 7ª Edición, fueron presentadas hace unos días en el Hotel Olimpia para que un jurado especializado escogiese la mejor tapa de todos los locales participantes. Finalmente la tapa ganadora fue “Fusión de sabores de Oriente y Occidente” elaborada por el Restaurante Bluespace.
Los miembros del Jurado han sido Miquel Gilabert de Cocina creativa en Suculent Gilabert, Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, Sebastián Torres, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alboraya, Amparo Gimeno, autora del libro “La Cuina Tradicional d’Alboraia”, José Andrés en representación del centro Makro Albuixech y Jorge del Barco representando al Hotel Escuela de cocina y turismo, ECOTUR.
Organiza estas jornadas el Ayuntamiento de Alboraya, con la colaboración de Ferrocarriles de la Generalidad, la Consejería de cultura y deportes y otras entidades privadas como Ecotur, ACEPA o Makro entre otros.
Al frente de Bluespace se encuentra Santi Garrido, un joven chef con muchísima proyección y asiduo participante de concursos y eventos gastronómicos de alto nivel que se llevan a cabo entre profesionales por tierras valencianas. Abrió su Restaurante hace ya algún tiempo, ofreciendo bocadillos, tapas y también otras opciones para comidas y cenas. Poco a poco su entrega y oficio le ha ido llevando a trabajar con más dedicación el servicio de Restaurante, consciente de que llevarlo todo a la vez dificulta enormemente la conciliación familiar. Para alegría de todos ha conseguido en poco tiempo posicionar su local como una de las mejores opciones gastronómicas no sólo de la localidad sino también de la provincia de Valencia. Carnes, pescados, entrantes de todo tipo, productos de proximidad, pero especialmente los arroces son los que mandan en su negocio. El hecho de hacer la mejor tapa no es una casualidad sino fruto de la entrega de Santi por un oficio para muchos por desgracias aún infravalorado.
Ya saben ustedes, que tienen un compromiso en esta localidad con la ruta de la tapa.