Diresa, empresa, ubicada en Quart de Poblet y con más de treinta años de trayectoria, inicia una nueva etapa bajo la denominación DIRESA MAS BAR, integrando la distribución de cervezas, vinos y suministros para el sector hostelero.

Con más de treinta años de actividad, DIRESA se ha consolidado como una de las empresas de referencia en la distribución de bebidas para la hostelería valenciana. Ubicada en Quart de Poblet, la firma es distribuidora oficial de Cervezas San Miguel en Valencia y su área metropolitana, con una presencia destacada en los municipios de l’Horta Nord y l’Horta Sud.

Durante la pasada edición de Gastrónoma, celebrada en Feria Valencia, tuvimos la oportunidad de conversar con Paco Motes, director comercial de DIRESA, sobre el presente y el futuro de esta empresa, que afronta una etapa de crecimiento con la reciente incorporación de Cervezas Mahou a su catálogo de distribución.

Esta ampliación ha venido acompañada de una reorganización empresarial bajo la denominación DIRESA MAS BAR, que agrupa tres líneas de actividad complementarias con un mismo objetivo: ofrecer un servicio más completo a los profesionales de la hostelería y del canal Horeca.

Tres empresas al servicio de la hostelería valenciana

DIRESA constituye la división dedicada a la distribución cervecera. A su trayectoria como distribuidora oficial de San Miguel se suma ahora Mahou, una incorporación que amplía la oferta de productos disponible para bares, restaurantes y otros establecimientos de su zona de actuación.

Por su parte, DIVINS está especializada en la comercialización de vinos de gama media y alta, con referencias procedentes de distintas denominaciones de origen españolas, entre las que ocupan un lugar destacado los vinos valencianos. Al frente de esta división se encuentra Toni Díez, quien nos explicó algunos aspectos de una selección que abarca desde blancos frescos y ligeros hasta tintos de mayor estructura y vinos de crianza.

Entre las variedades comercializadas figuran verdejo, sauvignon blanc, chardonnay, petit verdot y syrah, con propuestas pensadas para responder a los distintos gustos y necesidades de la restauración. La filosofía de DIVINS pasa por ofrecer una carta variada, con especial atención a la calidad, la relación con el precio y la facilidad de comercialización de sus referencias.

La tercera empresa del grupo es DRYCER, creada específicamente para atender las necesidades de los establecimientos hosteleros en materia de alimentación, productos químicos y otros suministros necesarios para su actividad cotidiana.

Esta estructura permite a DIRESA MAS BAR reunir distintas especialidades comerciales y ofrecer a sus clientes un servicio que va más allá de la distribución de bebidas, facilitando el abastecimiento de productos esenciales para el funcionamiento de bares y restaurantes.

Gastrónoma, escaparate de una nueva etapa empresarial

Durante Gastrónoma, DIRESA MAS BAR contó con un espacio expositivo situado junto al de los representantes de fábrica de Mahou San Miguel, una ubicación que permitió dar visibilidad a esta nueva etapa y presentar sus novedades a los profesionales del sector.

La participación en el certamen también brindó la oportunidad de estrechar relaciones comerciales, intercambiar impresiones con los hosteleros y mostrar la amplitud de una oferta que combina marcas cerveceras de reconocido prestigio, vinos de diferentes procedencias y productos de suministro para la restauración.

Nuestra conversación con Paco Montes y Toni Díez permitió conocer de cerca una actividad que, aunque muchas veces pasa desapercibida para el consumidor, resulta fundamental para el funcionamiento diario de la hostelería: el trabajo de las empresas distribuidoras que hacen posible que cervezas, vinos y otros productos lleguen a los establecimientos en las condiciones y plazos que requiere el servicio.

Con la incorporación de Mahou y la nueva estructura de DIRESA MAS BAR, la firma de Quart de Poblet refuerza su vinculación con el tejido hostelero valenciano y afronta una nueva etapa respaldada por más de tres décadas de experiencia en el sector.