La Asociación de la cuchara ha ofrecido desde su stand, en Gastrónoma una pequeña muestra de la gastronomía de sus miembros. Una celebración más virtual que presencial con un límite de aforo previo ha convertido esta feria en un evento seguro, aunque con números muy lejanos de la afluencia de público de la edición anterior. Lamentablemente la pandemia hace necesario tomar medidas al respecto, por lo que no nos queda otra que felicitar a la Organización por hacer realidad, ante circunstancias tan adversas, esta celebración.

Restaurantes de la Asociación como Setaygues Gambrinus (Siete Aguas), Restaurante Bergamonte (Puebla de Farnals), La Pepa Bluespace (Alboraya), Restaurante Nazaret (playa de Puzol) o Tabick Lounge (Llombai)  ofrecieron degustaciones a los visitantes desde el stand de Viva la Cuchara. Tabick Lounge además presentó su gama de productos ecológicos LAVERDI, que elabora en su propia huerta de Llombai. Un repertorio de salsas y complementos para cocina de excelente calidad.

La Asociación también promocionó en este foro las jornadas gastronómicas “EN OTOÑO… ¡Viva la Cuchara!” que ha organizado Comer en Valencia y EsRadio  y que se están llevando  a cabo hasta el próximo día 30 de noviembre,  en más de 50 restaurantes de Valencia y provincia. Toda la información sobre estas jornadas, así como las reservas a los restaurantes participantes de pueden hacer a través de www.vivalacuchara.com

Una de las bodegas más importantes del panorama español,  Hispano Suizas, sita en El Pontón (Requena)  ha colaborado activamente con la Asociación  en los showcookings del stand,  desde donde se ha ofrecido información sobre su producción y  catas de uno de sus vinos más destacados “BASUS FINCA CASILLA HERRERA”, elaborado con las variedades Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc. El vino, que está adscrito a la DOP Valencia,  es ideal para maridar los platos de cuchara (guisos, gazpachos, cocidos, etc) que se promocionan a través de la Asociación.

También ha colaborado Cervezas Máscletá, con degustaciones de varias de sus referencias desde el stand y ofreciendo información sobre las visitas y catas que se pueden celebrar en su Cambra de la Carretera Font d’en Corts, 98.

Mascletá es una de las cervezas más destacadas de la industria cervecera, ecológica y artesana  con una notable proyección en el mercado nacional y una fuerte presencia en establecimientos con Estrella Michelín. Comercializa:  “Mascletá) “Pólvora Blue” y “Tro de Bac”

El stand de la Asociación ha sido patrocinado por la Diputación de Valencia bajo la marca del Tros al Plat que preconiza un consumo saludable  con productos de proximidad, filosofía intrínseca la Asociación de Viva la Cuchara