No existe mayor satisfacción que mostrar aquello que te apasiona a personas que disfrutan con tus enseñanzas. Esto es lo que le está sucediendo en el CdT Valencia con un curso de arroces de otoño impartido por Adolfo Cuquerella. Alumnos entusiasmados con este fantástico mundo de la cocina de los arroces, entregados a las ponencias de este maestro arrocero que tiene en Sueca su propio Restaurant, “La Granja” y que además es el coordinador gastronómico del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca,  que ya lleva más de 62 años celebrándose con cocineros de distintos continentes para escoger la Mejor Paella del Mundo.

Adolfo es un entusiasta y estudioso del arroz que investiga constantemente desde sus fogones las distintas variedades y el comportamiento que estas tienen en las variadas recetas que elabora con carnes, verduras, pescados y mariscos. Características que para algunos pueden sonar extrañas como su grado de almidón, la amilopectina o la amilosa que contienen este cereal son para el Maestro el pan nuestro de cada día. Gracias a las distintas propiedades que presentan cada variedad de este cereal Adolfo es capaz de conseguir el máximo partido a cada uno de los arroces que elabora en su restaurante.

Recientemente protagonizó un monográfico de los arroces valencianos en Casa Irene en la localidad de Artíes, en plenos Pirineos, donde cada año viaja Adolfo para mostrar las excelencias de nuestros arroces en este Restaurante y Hotel conocido por todos cuantos visitan esta Comarca. Pero no sólo viaja a Pirineos sino a tierras andaluzas en las que ha estado presente en varias provincias para cocinar alguno de sus arroces.

Con Cuquerella los alumnos tienen una doble dimensión de aprendizaje, la de conocer como se han de elaborar  y la de introducirse en un mundo fantástico que ha puesto a Valencia como estandarte de la buena cocina en todo el Mundo gracias a la paella y al resto arroces que se elaboran en cada rincón de la geografía valenciana.