El Asador Alfábega de Alginet es un escaparate de creatividad y buen trato con el producto. Una oferta gastronómica cimentada en la temporalidad, las carnes de origen, los pescados de lonja y los buenos arroces y que encima tiene siempre alguna sugerencia que sorprende al comensal. Un espacio completo, dirigido por Victor Sanchís al que le acompaña en este empeño de crear felicidad a sus clientes un excelente equipo integrado por más de una docena de personas entre las que destacan sus jefes de partida y la encargada del Salón.

Alfábega está a punto de rallar la perfección, con tres espacios diferenciados entre su cocina central, su asador de carnes, lugar donde está también su horno de leña y el paellero donde cocina todos sus arroces a fuego de leña. Se podría decir que su ADN son las brasas pero sería dejar fuera de esta calificación a unos excelentes entrantes  y postres artesanos que se elaboran en su cocina central. Entre sus carnes destacan el Lechazo, el Chuletón, el solomillo y entrecot, aunque también brasea muslos de pollo deshuesados, mollejas de ternera, embutidos o secreto ibérico. Otra de sus virtudes es tener un abanico de hamburguesas de excelente calidad que prepara con vaca rubia gallega con 35 días de maduración, una salsa casera con queso y pan brioche que les dota de una fantástica presencia y un destacado sabor.

Pero a la brasa prepara también un pulpo entero exquisito que recomiendo desde estas líneas además de otros entrantes.

Sus arroces a leña están a la altura de las mejores arrocerías valencianas, pero además no se pierdan su arroz al horno que prepara en su horno de leña porque es una autentico espectáculo para los sentidos y quizás el arroz más demandado.

Esta jerarquía gastronómica lo convierte en el primer asador valenciano que traspasa la frontera de las brasas ofreciendo otras alternativas que colman cualquier demanda. Desde nuestro punto de vista es único en su género y uno de los mejores asadores de la provincia de Valencia. Pueden comprobarlos por sí mismos en la calle del Censal 21 de Alginet, en el Polígono Industrial Norte.

FOTOS EN NUESTRO POST DE FACEBOOK