Amstel lanza la campaña «Xé quin barri»

Amstel lanza la campaña

Ayer se presentó en Velets y Vents la nueva apuesta de Amstel «Xé quin barri», un homenaje  de la empresa  a los barrios de Valencia capital, concretamente a sus 19 distritos, que se ha materializado con 19 ilustrciones distintas para la cerveza, diseñadas por artistas valencianos. Los distritos son: El Cabanyal, El Carmen, Ruzafa, Extramurs, Campanar, La Saïdia, Mestalla, L´Olivereta, Patraix, Jesús, Cuatro Carreres, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Poblados del Norte, Poblados del Oeste y Poblados del Sur. En cada uno de ellos los vecinos podrán votar una de las ilustraciones, siendo aquella que obtenga más votos la ganadora de una gran celebración de Amstel en el distrito al que represente.

Este homenaje viene dado por la vinculación de Amstel con Valencia y en sus inicios en el Barrio del Cabanyal, donde se ubicó su primera fábrica. La marca es una de las grandes cerveceras valencianas, y es una colaboradora habitual de  los eventos más importantes de nuestra ciudad como el futbol, las fallas y otras festividades que se celebran en territorio valenciano.

Alejandro Rodríguez, responsable de relaciones institucionales de Heineken España en Levante afirmaba que …»los barrios son epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, son generadores de talento y posibilitadores de sinergias»… y prosiguió …»desde Amstel pensamos que es el momento de reconocer el valor de los barrios y el sentimiento de orgullo y pertenencia que generan, lo que les hace únicos, la historia que hay detrás de su crecimiento, pero también las vivencias individuales que han contribuido a engrandecerlos»

La presentación contó  también con la presencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejal de Fiestas y Fallas, Pere Fuset, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Toni Pla y con el chef  Ricard Camarena.

Por su parte, el edil Pere Fuset ha señalado que los barrios también son fuentes de creatividad, puesto que en sus calles se gestan interesantes proyectos que consiguen calar en el conjunto de la sociedad y la dinamizan. De hecho, esta marea creativa que está experimentando Valencia en los últimos años la ha convertido en Capital Mundial del Diseño 2020.

Amstel lanza la campaña "Xé quin barri"

Ricard Camarena (dos estrellas Michelin) como embajador de la marca, ha expresado su compromiso con Amstel y ha explicado que será parte implicada en la materialización del premio para el barrio ganador.

Los artistas que han diseñado las etiquetas son: Virginia Lorente, Jorge Lawerta, Grace Garcia,  Joan Quirós, Miriam Ferrer, La grúa estudio, Luis Armand, Belén Segarra, Jesús (Miedo 12), Amalia Torres, Lalalimona, Deveses Graphic, Inma Carpena, Luis Demano, Espinca Explosiva, Mikko, Mental INK e Ibán Ramón

El espacio expositivo de Velets y Vents se hará eco de estas 19 ilustraciones con una exposición permanente hasta finales de este año.

Más información sobre el evento:  https://www.amstel.es/xequinbarri/

No hay comentarios