Ancestral de Bodegas Vegamar, un vino elaborado con técnicas centerarias

Ancestral de Bodegas Vegamar, un vino elaborado con técnicas centerarias

La D.O. Vinos de Valencia fue ayer tarde, la sede para la presentación oficial del nuevo vino de Bodegas Vegamar, “Ancestral”, un producto elaborado con técnicas centenarias auxiliadas por la tecnología actual. Esta nueva referencia está pensada para el disfrute del vino en cualquier momento, sus escasos 11 grados lo hacen ideal para cualquier hora del día, en aperitivos o suculentas comidas. Es un vino ligeramente dulce pero muy sabroso y refrescante, con incipientes burbujas.

Ancestral se presenta en dos formatos, Ancestral blanco elaborado con Merseguera 100% y Ancestral rosado 100% con la variedad Merlot. Preguntamos a Mari Paz Quiles, enóloga de la bodega sobre este nuevo producto… Mari Paz, cuéntanos ¿como elaboráis este vino?

-Hemos simulado lo que antes se producía de forma natural, fermentándolo en depósitos y dejándolo en 18 gramos de azúcar para posteriormente colocarlo en botella para que el azúcar residual que le queda pueda fermentar de nuevo, generando de ese modo el carbónico que tiene.

¿Qué similitudes guarda con el Merseguera y el Merlot que ya comercializa Vegamar?

-Pocas, solamente la variedad es la misma, pero el viñedo es distinto, la uva tiene 11 grados y la fermentación como te comentaba es bastante diferente del proceso que seguimos con los otros dos vinos.

¿Crees que puede ser ideal para un público más joven?

-Evidentemente sus características lo hacen sumamente adecuado para cualquier ocasión y para cualquier público. Es un vino sin complejos que invita a adentrarse en el mundo de este maravilloso néctar.

Gracias Mari Paz

No hay comentarios