El sábado pasado tuvo lugar un showcooking de arroces en la Masía dels Caragols, en Ribarroja. Un entorno envidiable en un día soleado para disfrutar de los tres arroces cocinados por Joan Clement, profesor del CdT Valencia. El primero de ellos uno de blanquet y calamar maridado con un cava Castell del Sorells brut nature reserva, el segundo arroz fue de cangrejos con aroma de naranja maridado con tinto merlot y blanco sauvignon blanc de bodegas ILDUM y el tercero un arroz de caza con granada y calabaza maridado con un vino de las bodegas citadas.

Cincuenta invitados para un día muy especial en el que la Masía dels Caragols presentaba su espacio para actividades turísticas y gastronómicas. Un salón bien acondicionado en una masía ajardinada, con piscina, tentadero y la posibilidad de montar a caballo por los distintos invitados dan a la misma un plus añadido a la hora de contratar sus instalaciones. Entre los términos de Ribarroja del Turia y Loriguilla se asienta esta preciosa casa propiedad del Grupo Camp del Turia, que también posee un polifacético Salón de banquetes en Ribarroja.

Joan, explicó ampliamente las actividades que se iban a celebrar por el Grupo. En principio se llevarán a cabo cursos de formación profesional, cocina, salón y comedor y talleres de arroces y una actividad para grupos consistentes en una visita a los campos de arroz de sueca con parada final en la masía donde se enseñará a montar a caballo y se desarrollará el citado showcooking. También se podrá disfrutar dentro de su entorno de un chilao con bebidas premium.

Posteriormente dió paso a la cocción de los distintos arroces en los que utilizó para los arroces marineros agua de mar en proporción de 1/3 de la cantidad de agua necesaria de agua salada por 2/3 de agua corriente. El resultado espectácular a tenor de la opinión de todos los presentes.