Un placer visitar el Asador Alfábega, que tiene una carta amplia, bien estructurada y unos precios en consonancia con su oferta gastronómica. Como buen asador abundan los platos a la brasa o en su horno de leña, pero eso no es todo, también se pueden degustar un buen número de arroces por encargo o un exquisito plato de gazpacho de pastor.

A la brasa nos encontramos con sus chuletones de Salamanca, Galicia o Asturias, el entrecot de vaca morucha o el de vaca frisona, la pluma ibérica, chuletas de cordero, la parrillada de carne variada y embutidos e incluso pollo deshuesado.

Su horno de leña también ofrece varias posibilidades entre las que se encuentra su lechazo (IGP), el cochinillo, el arroz al horno, pescados como la corvina o lubina, e incluso una selección de burguers elaboradas con vaca rubia gallega madurada de 35 días como su Bob Marley, la Joker, La Truffoie, la Milf o la Veggie que sirve con su salsa correspondiente de quesos y patatas fritas.

Como entrantes se puede optar por unas alcachofas a la brasa, torreznos de Soria con mahonesa cítrica, ensalada templada de perdiz con kikos y aceite de trufa, crujiente de cordero asado a leña, patatas trufadas,  tosta de sardina ahumada con guacamole, mollejas de ternera con caviar de limón, croquetas de jamón ibérico o unas anchoas del cantábrico. Destacar que todos los días tiene algunas sugerencias que complementan su carta.

Alfábega cuenta con varios premios y reconocimientos entre ellos el Primer premio de Gazpacho de Pastor en el Concurso de Tous, el primer premio de Guisado de Borreta del Concurso de Bocairent, el segundo premio de Paella de Fetge de Bou en Meliana, el segundo premio de Arroz del Señoret de la Comunidad Valenciana en Bétera y cuatro reconocimientos “Cuchara de Palo” por su elaboración de paellas al modo tradicional.

Víctor Sanchís, chef y gerente del Asador, fue reconocido además con el Premio de Gastronomía 2022 de la Comunidad Valenciana al Empresario Hostelero por su trayectoria profesional, reconocimiento que recogió en Gastrónoma Mediterránea.

Sin duda Alfábega  es uno de los establecimientos más recomendables a la hora de escoger un restaurante para disfrutar de la buena mesa.

 El establecimiento se encuentra en Alginet a escasos 200 metros de la salida de la A7 y a unos 15 minutos de Valencia.