No me canso de visitar el Asador Alfábega de Alginet, uno de los establecimientos más recomendables para disfrutar de la buena mesa. Cada vez que tengo la oportunidad de disfrutarlo me sorprenden con cosas nuevas, lo que hace que su oferta sea fresca y dinámica, sin perder la esencia de la tradición además de fortalecer aquellos platos que suelen pedir con vehemencia los que visitan este espacio gastronómico, como los asados en el horno de leña, las carnes a la brasa, platos de cuchara, como su excelente gazpacho de pastor o sus arroces. Aunque estos son los más reconocidos se complementan perfectamente con otras recetas creativas basados en el producto y la temporalidad. Si lo visitan no se pierdan la oportunidad de degustar su arroz seco de secreto ibérico, setas y foie cuyo caldo elaboran durante horas en su horno de leña. En nuestra última visita probamos por primera vez el crujiente de cordero con queso brie y su croquetón de puchero y setas, que como suele ocurrir con cada plato nuevo, está a la altura de lo que uno espera en este restaurante.
Victor Sanchís, gerente del local ha sabido rodearse de un equipo de trabajo que cumple las expectativas de todos los que visitan L’Alfábega, tanto en la cocina, como en la partida de asados y brasas o en el de sus arroces.
Unas instalaciones bien acondicionadas son el escenario perfecto para una cocina que ahonda en las raíces y no está extinta de matices creativos.
Un restaurante al alza al que el tiempo está otorgando solera y convirtiéndolo en uno de los templos de la gastronomía valenciana.
Pueden reservarlo ustedes desde su web o llamar directamente por teléfono desde la siguiente dirección https://comerenvalencia.com/asador-restaurante-la-alfabega/
El Restaurante Asador está en el Polígono Industrial Norte, calle del Censal 21 de Alginet (Valencia)