Asador l’Alfàbega un espacio multigastronómico

Existe una multitud de ejemplos de restaurantes que basan su oferta gastronómica en los productos de temporada. Estos marcan la pauta de su carta que va cambiando al igual que las distintas estaciones del año. El protagonista de esta crónica es uno de ellos.  L’Alfàbega oferta excelentes platos con estos productos, entre los que encontramos  platos de cuchara, (algunos de los cuales los tiene todos los días y otros se pueden encargar), arroces de todo tipo y unas excelentes carnes que suele preparar en su grill o en su horno moruno.

La apuesta por un espacio  multifuncional basado en la calidad, en un servicio de sala minucioso  y en carnes de  una calidad excepcional, origen Castilla la Mancha, León o Galicia ha convertido a L’Alfàbega en uno de los valores a tener en cuenta en la provincia de Valencia.

Los actuales gerentes heredaron este restaurante, sito en la calle Censal número 21 de Alginet  hace poco más de dos años. Un restaurante que había ejercitado las labores propias de un local de polígono, con almuerzos y menús diarios.

Sin desdeñar ni mucho menos el trabajo de sus antiguos propietarios, incorporaron poco a poco una línea de arroces y carnes hasta entonces inéditos que han ido creciendo al mismo tiempo que la  cantidad de clientes que los visita. En su interior nos encontramos con una oferta extensa de entrantes  y platos de la cocina mediterránea y  valenciana como su arroz de señoret, el arroz amb fesols i naps o la espardenya.

El local también es muy acogedor, espacioso y con una distribución favorable de su mobiliario que permite cierta privacidad. Está en un primer piso pero tiene un ascensor para aquellas personas que tengan problemas en subir las dos docenas de escalones que llevan a su interior.

También tiene una terracita amplia y cubierta para que se pueda disfrutar de la luz del día sin quemarte al Sol. Es ideal tanto para comer como para tomarse un gin-tonic.

Otra de las cualidades que le permite  la amplitud de sus instalaciones en la celebración de eventos, siendo habitual  actuaciones musicales o  de magia y  monólogos. También tiene menús especiales para grupos y empresas.

No hay comentarios