Asador Restaurante L’Alfàbega (Alginet)

0
1006
Asador restaurante l´Alfàbega

Pol Ind Norte, Calle del Censal, 21, 46230 Alginet, Valencia. Certificado excelencia en Tripadvisor. Precio medio carta 30 €

Horario: martes, miercoles y domingo en horario comidas y jueves, viernes y sábados en horario comidas y cenas. Lunes cerrado por descanso.

A unos pocos kilómetros de Valencia, concretamente en Alginet se encuentra l’Alfàbega, un restaurante asador que aunque comenzó con andadura titubeante hace ahora casi dos años, se ha erigido en los últimos meses como una de las ofertas más serias y  robustas de la comarca. l´Alfàbega siempre apostó por  ofrecer  un espacio gastronómico donde los productos frescos y de calidad de nuestra tierra se pudieran conjugar con otras materias primas excepcionales excepcionales del territorio español y reivindicar el protagonismo que cobran las brasas en gran parte de sus elaboraciones.

Asador restaurante l´Alfàbega Su Grill a leña y su Horno Moruno son uno de sus capitales más importantes. En ellos preparan la gran mayoría de sus platos: El lechazo asado churro de Castilla y León, el cochinillo de Segovia, los entrecotts de ternera y de vaca vieja madurada, el secreto ibérico, el pulpo e incluso la paella valenciana.

Su oferta gastronómica está llena de apetitosos platos como  la parrillada de verduras con salsa de tomate y frutos secos, foie de crumble Thai con mermelada de frutos rojos, gambones al ajillo flambeados, e incluso la casquería que también brasean,  como las mollejas de ternera o los riñones de lechazo.

Asador restaurante l´AlfàbegaLos pescados, como no, también están presentes, dependiendo su oferta del mercado diario, la lubina, el bacalao al estilo donostiarra, la sepia de playa e incluso otros que merecen por su calidad incorporarlos como sugerencias del día.

Entre sus postres destacan la panacota de turrón, los helados y sorbetes caseros o su deliciosa torrija de dulce de leche.

Asador restaurante l´Alfàbega (Alginet)Sin duda l’Alfàbega es un  restaurante que conjuga en sí mismo una oferta gastronómica variadísima, con un espacio acogedor, una terracita independiente y una gastronomía muy heterogénea en el que la brasa es el protagonista de la gran mayoría de sus platos. Sus instalaciones que permiten un gran número de comensales, ideal para celebraciones especiales, se complementan con un servicio de sala muy profesionalizado, encabezado por Victor, Gerente de este magnífico espacio.

No hay comentarios