Benimaclet es el ganador de la campaña «Che quin barri» de Amstel

Benimaclet es el ganador de la campaña

Benimaclet es el ganador de la campaña «Che quin barri» de Amstel

La iniciativa “Che quin barri” de Amstel  ha tenido una fantástica acogida a tenor de las visitas que ha tenido la exposición de las 19 ilustraciones, de artistas valencianos que representan los 19 distritos de la Ciudad de Valencia en el emblemático edificio Velets e Vents de la Marina Real. Las obras de los distintos artistas,  que han servido además para acuñar  la etiqueta durante estas semanas de la cerveza,  han podido verse también en bares, cafeterías y restaurantes de la capital del Túria. Más de 12.000 personas han llegado a votar su ilustración favorita, decantando a la que representa al barrio de Benimaclet como ganadora frente a otros distritos como El Cabanyal, El Carmen, Ruzafa, Extramurs, Campanar, La Saïdia, Mestalla, L´Olivereta, Patraix, Jesús, Cuatro Carreres, Camins al Grau, Algirós, Rascanya, Benicalap, Poblados del Norte, Poblados del Oeste y Poblados del Sur. Amstel  ofreció un premio para la más votada, consistente en la celebración de una macrofiesta con verbena en las calles del barrio más votado, lo que llevará a cabo en los próximos días. La exposición aún podrá visitarse hasta finales de año.

Benimaclet es el ganador de la campaña "Che quin barri" de Amstel

Con esta campaña Amstel ha rendido homenaje a la diversidad y a la idiosincrasia de los vecinos de Valencia. La cervecera, una de las más importantes de cuantas operan en tierras valencianas ha querido de este modo agradecer la magnífica acogida que tiene la marca en nuestro mercado,  donde tiene además un peso específico gracias al patrocinio de multitud de eventos que tienen que ver con nuestras fallas, nuestra música o con nuestro deporte e incluso organizan otros actos destinados al ocio valenciano como la ruta de tapas o jornadas gastronómicas enfocadas a maridar la gastronomía valenciana con la cerveza. Lejos de nuestras fronteras también patrocinan una serie de actividades como la Semana Grande de Bilbao, la Amstel FEST, la Amste Gol Race, La Copa Libertadores de América o la UEFA Champions League entre una larguísima lista.

Benimaclet es uno de los distritos históricos de Valencia, durante muchos años rodeado de huerta vivió con la llegada de los estudiantes de la Universidad Politécnica una fuerte expansión, dotando al barrio de todos los servicios necesarios para vivir con cierta comodidad. Su huerta fue desapareciendo paulatinamente hasta unirse con el resto de la capital. Hoy es uno de los barrios más deseados para vivir, a escasos minutos del centro y muy próximo a Alboraya.

Benimaclet es el ganador de la campaña "Che quin barri" de Amstel

Amstel tiene una vinculación especial con Valencia ya que hace más de 75 años operó en el barrio pesquero del Cabanyal con su primera fábrica. Esta marca capitaneada por Heinenken está presente en más de 60 paises de todo el mundo.