Bobos Finca la Borracha triunfa en Placer de Bobal

Bobos Finca la Borracha triunfa en Placer de Bobal

La VI Edición de «Placer de Bobal» celebrada en el Hotel las Arenas de Valencia convocó a orillas del Mediterráneo la artillería pesada de la DO Utiel-Requena. Veintitrés bodegas que sumaron casi un centenar de referencias fue más que suficiente para convocar a un público entusiasmado que lleno el recinto hasta la bandera. Esta cita, a pesar de ser aún muy joven lleva camino de convertirse en un clásico para los amantes del buen vino valenciano. La variedad Bobal es la reina de la DO Utiel-Requena y supone casi un 75% de su producción.


La Bodega Hispano Suizas fue una de las más visitadas. Su vino tinto «BOBOS FINCA LA BORRACHA» llegaba con una gran aureola al ser considerada por la Asociación de los Periodistasl del Vino como el mejor vino de España. También la plataforma Verema, constituida por comentarios y apuntes de amantes del vino había encumbrado a Bobos entre los tres mejores vinos de España y por si fuera poco la Guía especializada ABC le concedia una calificación altísima con 94 puntos.
Las ganas del público de degustar los vinos de la bodega provoco ciertas colas por momentos, aunque la espera bien valió la pena. Este vino está seleccionado de cepas viejas con más de 70 años y su recolección se basa en la filosofia de baja producción, unas 1600 viñas por hectárea y una recolección mañanera enfocada a que la uva llegue con su máxima expresión hasta la planta frigorífica en donde es guardada durante tres días a unos 10º antes del comienzo del proceso que llevará a la elaboración del vino.
Junto con Bobos también se pudieron degustar el Basus Castilla Herrera (Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc) y el Quod Superius (bobal, cabernet, merlot y shiraz). También estuvieron presentes otros vinos reconocidísimos de la Bodega como el Bassus (Pinot Noir) y el Impromptu (Sauvignon Blanc)


Hispano Suizas ha conseguido en poco más de 13 años, desde que sacó su primer vino, consagrarse como una de las Mejores bodegas españolas a tenor de los premios recibidos del sector que han ratificado el reconocimiento nacional e internacional. Hoy día tiene una producción de unas 146.000 botellas entre todas sus referencias.

No hay comentarios