Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar

Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar

COMER EN VALENCIA .-No podía elegirse mejor escenario que la costa del cabanyal para presentar a la prensa e invitados, el nuevo destilado de Bodegas Vegamar “Boca and Waterfall”, un ron añejo elaborado con jugo de caña de origen dominicano. La brillante luna de Valencia fue testigo silencioso de esta nueva apuesta que sigue el sendero de los destilados creado por su antecesora GinCity.

Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar, Comer en ValenciaEfectivamente, hace pocos meses, Vegamar presentaba en el majestuoso Umbracle de las Artes y las Ciencias, “GinCity Valencia y GinCity London” dos ginebras premium que habían visto la luz gracias a Pere Mercado, uno de los grandes nombres en los destilados españoles. El día de la presentación Pere comentó: “…GinCity London parte de cereales seleccionados en donde se realiza un primera destilación, desechando cabezas y colas, seleccionando y reservando el cuerpo, hasta conseguir un resultado final fantástico…” del mismo modo, refiriéndose a GinCity Valencia “..hemos buscado la pureza y la finura del alcohol base, por lo que para llevarlo a cabo se han realizado hasta seis destilaciones, partiendo también de cereales seleccionados…”. Sin duda un esmerado trabajo que ha traído como fruto en tan escaso tiempo que estas ginebras fueran proclamadas por la plataforma Verema (opiniones de más de 55.000 usuarios) como las mejores ginebras premium de España. Un éxito sin duda demoledor para una ginebra tan joven.

Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar, Comer en ValenciaEl pasado lunes Vegamar nos daba, de nuevo otra fantástica noticia, con la salida al mercado de Boca And Waterfall, un Ron totalmente diferente. En la presentación a la prensa, Pere Mercado, de nuevo responsable de este proyecto, comentó: “…esta nueva etapa maravillosa comenzó con la búsqueda de un Ron de calidad que fuera sobre todo puro, franco y genuino. Tras indagar en Cuba y en República Dominicana, nos decidimos finalmente por una vieja destilería artesanal ubicada en San Pedro de Macorís en la República Dominicana. Para su elaboración utilizamos sólo jugo de caña, sin aromatizantes, sin saborizantes y sin melaza, . Es el mejor Ron de la zona y quizás del mundo. Su destilación se realizó en alambiques de cobre y su envejecimiento en dos tipos de barricas. En un 85% roble americano, provenientes de Tennessee y Kentucky, que fueron anteriormente utilizadas para elaborar wisky y bourbon y en un 15% roble francés que sirvieron para elaborar finos y brandys de Jerez. El Ron tiene matices de vainilla, caramelo , frutos rojos, ahumados, frutos secos y es muy aromático. En boca es fresco y completo..”. Para terminar anunció la salida al mercado de un nuevo wisky de Vegamar para el año que viene.

Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar, Comer en ValenciaEl Director General del Gupo Disber, D. Vicente Coll también mostró su satisfacción por la llegada de este excepcional Ron. Según el señor Coll este producto será “…la joya de la corona de los destilados españoles…”. Aprovechó la ocasión para dar las gracias a sus socios, Vicente y Salvador y auguró un futuro fantástico para el nuevo vástago de Vegamar.
El evento tuvo una numerosa presencia de medios, profesionales del sector e invitados que pudieron disfrutar de los primeros pasos de Boca and Waterfall, que como el Director General anunció, está llamado a escalar las más altas cotas del mercado nacional e internacional.

Boca and Waterfall el nuevo Ron de Bodegas Vegamar, Comer en Valencia

No hay comentarios