BODEGAS SIERRA NORTE CUMPLE 20 AÑOS Y SIGUE SU PROYECCIÓN ASCENDENTE

    El Palco VIP de Mestalla se convirtió en el escenario ideal para la celebración del 20 aniversario de Bodegas Sierra Norte.  El cumpleaños de esta Bodega, sita en  Camporrobles, en la comarca Utiel-Requena llegó cargado de buenas nuevas: la aparición de una nueva referencia de Equilibrio Blanco de la variedad Sauvignon Blanc, la certificación de una elaboración ecológica y vegana, la ratificación, a tenor de los últimos premios conseguidos este año (tres oros en Monovino y 4 oros en Gilbert & Gaillard), a la excelente calidad para varios de sus vinos y la inauguración de la nueva Bodega de Calderón, un edificio que ha sido estudiado según la filosofía ecológica y sostenible del equipo de Sierra Norte y que permitirá actividades de enoturismo en fechas muy próximas.

    Actualmente Sierra Norte elabora múltiples referencias de varias gamas: Cerro Bercial, Equilibrio, Ananto, Fuenteseca, Olcaviana, Mariluna, 1564 y su buque insignia Pasión. Referencias con una excelente acogida en el mercado que no hace sino corroborar el buen hacer de esta bodega que desde el principio apostó por una elaboración ecológica. El mencionado certificado no ha hecho más que refrendar una actividad que la Bodega llevaba haciendo desde sus orígenes.

    Manuel Olmos, gerente y enólogo de Sierra Norte comentaba durante la presentación …”estos veinte años nos hemos dedicado al viñedo, a elaborar vinos que han alcanzado una dimensión y se han hecho un nombre, pero nos faltaba entrar en un sector que consideramos muy relevante, el enoturismo. Casa Calderón será una propuesta singular y de calidad, que se sumará a la ya existente en la comarca de Requena-Utiel”. También añadió que la vendimia había sido un poco difícil debido a las lluvias que habían caído exactamente a la hora de la recolección, pero que un proceso minucioso de elaboración había conseguido, a pesar de las condiciones adversas, conseguir unos vinos de excepcional calidad.

    Será una añada de gran calidad para los vinos tintos elaborados con Bobal que ahora mismo están en fase de envejecimiento, como Pasión de Bobal y Cerro Bercial Ladera Los Cantos. También lo será para los blancos, dado que la alta pluviometría les ha beneficiado. La bodega se muestra especialmente satisfecha con Mariluna, que se está asentando muy bien en el mercado, poniéndose al nivel de Pasión de Moscatel, plenamente consolidado. Los vinos de la nueva añada incorporarán, como novedad, el certificado de vino vegano, obtenido hace unos meses, y también el certificado de vino ecológico,con el que la bodega ya contaba desde hace años.

    No hay comentarios