Bodegas Sierra Norte vuelve a conquistar tres oros para sus vinos

    TRES OROS PARA TRES MONOVARIETALES DE BODEGA SIERRA, EN LOS PREMIOS MONOVINO

    Los vinos Pasión de Bobal tinto, Pasión de Moscatel y Equilibrio 9, de Bodega Sierra Norte, han sido premiados con un oro en el certamen de vinos monovarietales Monovino. Equilibrio 9, 100% Monastrell, también ha recibido un oro en el Berliner Wein Trophy.

    Requena (14/03/19).- Bodega Sierra Norte ha obtenido un triplete de oros en la edición 2019 de los premios Monovino, con Pasión de Bobal y Equilibrio 9 para la categoría de tintos con menos de 12 meses de crianza en barrica, y con Pasión de Moscatel en la categoría de blancos sin crianza.

    Los tres vinos están elaborados con una única variedad, tal y como requiere el certamen. En el caso de Pasión de Bobal, la variedad es Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena, que en este caso procede de los viñedos más viejos con los que cuenta Bodega Sierra Norte, ubicados Camporrobles y con más  de 60 años. De Camporrobles procede también la Moscatel con la que está elaborado el vino blanco premiado, Pasión de Moscatel, en este caso de viñedos de más de 25 años.

    Equilibrio 9 se elabora en Jumilla, donde Sierra Norte también cuenta con viñedos, la mayoría viejos y de uva Monastrell. En el caso del vino premiado, la uva procede de vides que cuentan con más de 40 años.

    Estos tres vinos aúnan dos pilares de la filosofía de trabajo de Bodega Sierra Norte, la apuesta por elaborar vinos monovarietales, que conforman el 80% de su producción, y la preferencia por viñedos viejos, de baja producción pero de extrema calidad.

    Otro oro para Equilibrio 9 desde Berliner Wein Trophy

    Esta misma semana también se ha sabido que Equilibrio 9 ha obtenido otra medalla de oro, en esta ocasión en el certamen alemán Berliner Wein Trophy, una de las competiciones de vino más importantes del mundo que en la edición 2019 ha valorado 1.426 vinos de 41 países.