Bodegas Vegamar consigue dos Oros en el Concurso de Vinos de Proava

Vegamar vuelve a conseguir reconocimientos para sus vinos en esta ocasión los premios han sido para..
-Huella de Syrah 2018
-Esencia Vegamar 2016

la Bodega Vegamar, ubicada en la población valenciana de «Calles» ha vuelto a incrementar los premios de su vitrina con dos nuevas Medallas de Oro obtenidas en el Concurso de Vinos de Proava.
Hace escasas semanas la prestigiosa Guía Peñín encumbraba a los más alto cuatro referencias de la bodega, entre las que se encontraba el Esencia Vegamar, vino de alta gama de la bodega, asi como «Huella de Merseguera», «Vegamar 2017» y el «Vegamar Crianza».

También la reconocida Guía del Sector «ABC», reconocía al Esencia de Vegamar entre los mejores de España, otorgándole 92 puntos. Además este vino obtenía también una Medalla de Plata en los premios CINVE celebrados el pasado mes de marzo, entre una cata con más de 700 referencias, y dos Oros para su “Vegamar Crianza”, y su “Vegamar Dulce”.

Los premios de Proava ratifican el buen momento que vive la bodega que ya acaparó más de 40 prestigiosos premios el pasado año y ha conseguido multiplicar por cuatro su producción en los últimos cuatro años.

Los premios han recaído en las categorías de…

-Categoría de tintos jóvenes: MEDALLA DE ORO PARA «HUELLA DE SYRAH 2018», variedad Syrah

-Categoría de tintos con más de 12 meses meses de crianza: ORO PARA «ESENCIA VEGAMAR», variedades Syrah y Garnacha.

Un equipo e enólogos encabezado por Pablo Ossorio y Mari Paz Quiles ha hecho posible en pocos años el resurgir de una Bodega que ha pasado de elaborar vino de mesa a hacerlo con la contratada calidad para ser reconocida en el mercado internacional como una de las mejores bodegas de Europa.