El Palmar es uno de los rincones más bonitos de la provincia de Valencia. Su espacio natural, el parque de la Albufera es un lugar idílico y ofrece a los visitantes una gama de opciones muy atractivas: el recorrido por sus estrechas calles, donde no faltan las acequias, los paseos en barca por el Lago, la visita a su Museo o a su lonja de pescadores son algunas de ellas.

Pero sin duda su gastronomía es otro de sus puntos fuertes. Mas de treinta establecimientos hosteleros basan su oferta en el tradicionalismo local y aunque la pesca ya no es lo que era hace unos cuantos años, sigue existiendo la posibilidad de disfrutar de algunos de los pescados del lago, como sus anguilas, exquisitas tanto fritas como en all i pebre o la Llisa.  También los arroces son una oferta a tener en cuenta y la gran mayoría de estos hosteleros están a la altura de la demanda cocinando de forma sublime con las variedades que se cultivan en este entorno.

Uno de los restaurantes destacados en El Palmar es Bon Aire, con una cocina donde no faltan carnes de calidad ni pescado fresco, algunos productos de huerta y un sinfín de arroces elaborados con cangrejo azul, con pescados y mariscos que compaginan con otros de pollo, pato, conejo o secreto. El Restaurante tiene en sus arroces una de sus grandes virtudes, debido a que ya llevan tres generaciones de la familia cocinándolos y también a la multitud de premios que han conseguido a lo largo de su historia. Quizás los más importantes sean el primer premio del Concurs Internacional de Paellas de Sueca, conseguido por Raúl Magraner o el tercero, en el mismo Concurs unos años después, logrado por su hijo Jordi y su sobrino Borja, este actualmente comandando la partida de los arroces en el Restaurante.

Bon Aire es una sinfonía de tradición, con su espencat, la ensalada de llisa, la titaina, la caldereta de pescados y mariscos, sus croquetas de jamón o de bacalao o  el all i pebre de anguilas. Otros entrantes elaborados con productos de la costa como la sepia, los calamares, los chopitos o sus gambas al ajillo también están presentes. Pero junto con sus tradicionales arroces, como la paella valenciana, la de marisco o pato, cohabitan otros donde se nota cierta evolución, como su la paella de salmón o el meloso de rabo de toro.

Bon Aire suele rebasar con facilidad el centenar de paellas durante un servicio de fin de semana, lo que demuestra que es uno de los escogidos para disfrutar de los mismos por los visitantes que llegan al Palmar. Los elaboran en la planta superior y en la cocina de la planta inferior se genera el resto de su oferta gastronómica.

También son destacables sus postres caseros y artesanos, así que les sugiero que dejen hueco para ellos cuando visiten este Restaurante.

Se encuentra en la Calle Caudete 41 de El Palmar (Valencia) y lo pueden reservar a través del siguiente enlace https://comerenvalencia.com/restaurante-bon-aire/