La Cafetería Restaurante Bon Estar es uno de estos locales que sin pretenderlo se ha colocado en las preferencias de los que les gusta la buena cocina, la de siempre, la que cocinaban nuestras abuelas y nuestras madres. En gran parte de su oferta gastronómica reina la cuchara, si bien por demanda del público tiene una oferta amplia de bocadillos, tapas y también es posible disfrutar de un menú diario. Tres años tiene el local pero su gerente, Manuel tiene un recorrido de más de 35 años en la hostelería. Una experiencia fundamental que ha llevado al chef a subirse a varios pódiums en concursos profesionales de gastronomía: primer premio del concurso de “Arroz al Fesol i Naps de Catadau”, primer premio al Mejor “Postre de Mandarína” en el concurso de Simat de la Valldigna o el tercer premio en el “Concurso de Postre con Kaki de la Ribera”, aunque también ha concursado en el Concurso Internacional de Paella de Sueca, el Concurso de “Arroz Caldoso” de Llutxent y en el de “Cocas Creativas” de Oliva.
Entre sus fogones se dan cita los arroces melosos y caldosos, el all i pebre de anguila, croquetas de rabo de toro, carrillera de ternera, judías, lentejas, gazpachos manchegos o el puchero, entre otros muchos. En el menú diario y por un coste de 9,50 ofrece uno cada día, aunque se puede pedir cualquiera de ellos con la suficiente antelación.
El próximo día 15 de septiembre Bon Estar, será una de las sedes de las “Jornadas de Cocina Valenciana”, un evento en donde se ofrecerá una amplia lista de recetas valencianas para todas aquellas personas que deseen disfrutar de la cocina de siempre, la que está presente en nuestra memoria. Guisos, cocidos y entrantes de corte hortelano o marinero se podrán degustar durante sábados y domingos durante todo un mes.
Es de agradecer el esfuerzo de este establecimiento por potenciar y poner en valor parte de la riqueza culinaria que atesora nuestra tierra. Si bien es verdad que la cocina de cuchara ha desaparecido de una gran cantidad de restaurantes, aún son muchos los que no pierden sus raíces, es más, existe una Asociación Gastronómica llamada precisamente “Viva la Cuchara” que engloba a muchos de los simpatizantes de la cocina tradicional.
En los tiempos en los cuales vivimos, asediados por una pandemia, Bon Estar se presenta como una zona segura, debido a las medidas preventivas tomadas y a la ventaja de tener una extensa terraza que permite el distanciamiento social
El local está en la Calle Norte número 12 de Valencia (zona Angel Guimerá). Para más información sobre las Jornadas Gastronómicas llamar al teléfono