Casa Granero la Garrofera de Serra elaboraron ayer dos paellas con motivo de la celebración de las 24 horas de ciclismo de Cheste, una competición por equipos a nivel nacional. Concretamente en el Padoc 32 donde se ubicaba el equipo «Las Glorias Valencianas» patrocinado por CAFE 4M e integrado por ciclistas profesionales y amateur. Algunos de los más conocidos, con etapas del Giro y la Vuelta de España son: Enrique Gutierrez, Salvador Sanchis, Javier Castellar, Marta Fernández o Stefano Garceli. Las paellas fueron un arroz de secreto ibérico con setas y una fideuá gandiense que que dieron fuerzas a los competidores que tenían aún toda la noche por delante para competir. La carrera finalizaba hoy a las 13 horas.
Casa Granero es uno de los restaurantes que defiende con más ahinco, las tradiciones gastronómicas de su localidad. Hijo predilecto de Serra, es un incansable defensor de la gastronomía valenciana, llevando el nombre de Serra por donde quiera que va. Concursos gastronómicos, cursos en el CdT e innumerables eventos ratifican a este restaurador como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Recientemente organizó un concurso popular de arroz de calabaza que tiene por objeto resalzar y potenciar la gastronomía de su localidad con un gran éxito de público y crítica.
La Garrofera en un bar merendero como los de antes, si bien ha sufrido varias transformaciones a lo largo de su historia, que data de 1956. Un bar al uso, pero con una gran inquietud por la paella valenciana, la cual elabora con leña de naranjo como mandan los canones tradicionales. Poséen dos cuchara de palo que ratifican la elaboración de la paella al modo tradicional. Sin duda uno de los lugares más indicados para nuestras escapadas de fin de semana. Si bien hay que reservar previamente porque siempre está completo.