Casa Granero y Restaurante Alfàbega triunfan el el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent

Casa Granero y Restaurante Alfàbega triunfan el el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent

CONCURSO DE CAZA Y BOLETS DE BOCAIRENT

La veintena de participantes que ha congregado el prestigioso Concurso de Caza y Bolets de Bocairent ya presagiaba una dura pugna para alcanzar los puestos de pódium. Restauradores con una gran solvencia gastronómica y dos platos obligatorios para elaborar: uno con carne de caza y setas y otro tradicional de la comarca, “La Borreta”. Según las bases del torneo, el primero permite a los chefs cierta improvisación y creatividad en la receta pero el segundo ha de elaborarse según los  cánones culinarios de la comarca: bacalao, espinacas, patatas y huevos escalfados.

Casa Granero y Restaurante Alfàbega triunfan el el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent

El evento se ha celebrado en Serratella, junto al Hotel Ferrero de la localidad y ha contado con una amplia representación de autoridades locales, comarcales y provinciales, entre los que se encontraba Rebeca Torró, Secretaria Autonómica, Francisco Agulló, Director Territorial de  Presidencia, Rafael Briet, Subsecretario de Política Territorial, Evarist Caselles, Director del Patronato de Turismo, Vicente Gomar, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Vicent Mascarell, Diputado provincial y el Alcalde Xavier Molina.

Los cocineros, a un altísimo nivel, han preparado unos magníficos platos en las dos categorías. A partir de las 11:00 horas se hacían llegar  ante un jurado compuesto por: Ana Francés (Restaurante Pirámide), Juan Antonio Calabuig (presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo), Joaquín Piedra (Hotel Ágora), Antonio Crespo (director del CdT de Alacant), Roberto Pérez Martínez (Restaurante Sant Blai) Denisa Cristian (Restaurante La Pitanza) y Aurora Torres (Restaurante la Herradura), ambas de la Asociación de cocineras y cocineros de la Comunidad Valenciana.

Casa Granero y Restaurante Alfàbega triunfan el el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent

El Jurado no lo ha tenido nada fácil para determinar los ganadores, incluso hubo un empate técnico en el tercer premio de caza que ha obligado a compartirlo entre dos restaurantes. Después de la comida de hermandad se ha dado a conocer la deliberación del Jurado…

EN LA CATEGORÍA DE CAZA Y BOLETS

1º Premio para Casa Granero de Serra

2º Premio para Goya Gallery Restaurant de Valencia

3º Premio compartido entre Las Cuinetes de Denia y el Restaurant l’Aljubet de Banyeres

EN LA CATEGORÍA DE BORRETA

1º Premio para el Restaurante Asador L’Alfàbega de Alginet

2º Premio para el Restaurante La Plaza de Torrent

3º Premio para el Restaurante la Visteta de Barx

El resto de restaurantes participantes han sido: La Taula (Llíria), Miguel y Juani (L’Alcúdia), Juan Veintitrés (Benifaió), Nazaret (Playa de Puzol), Avenida 2.0 (Massamagrell), El Pansat (d’Albaida), Tabick Lounge (Llombai), Bon Estar (Valencia), Bon Aire (El Palmar), Masía la Mota (Alcoi), Pebre Negre (Xátiva) y la Garrofera (Serra).

El evento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bocairent, ha contado con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la colaboración de Durplastics que ha hecho entrega de un lote de sus productos a los distintos ganadores.

Casa Granero y Restaurante Alfàbega triunfan el el Concurso de Caza y Bolets de Bocairent

El Alcalde de Bocairent, Xavier Molina, comentó lo importante que es celebrar este tipo de eventos, que sirven para promocionar tanto las exquisiteces locales como para posicionar a Bocairent  como destino turístico.  Hizo mención además a que la gastronomía siempre ha servido para unir y hermanar vecinos de distinta procedencia y que no se puede obviar esta realidad y termino añadiendo que todas las iniciativas enfocadas en el mismo camino siempre contarán con el apoyo del Consistorio Local.

Por su parte Evarist Caselles, Director del Patronato de Turismo,  manifestó que uno de los deberes de la Diputación es el apoyo en el desarrollo y promoción de nuestros pueblos y en este sentido y a través del término acuñado del “Tros al Plat” se tiende un marco para la protección de la riqueza gastronómica de nuestro territorio. Este tipo de eventos son el escaparate perfecto para posicionar los productos autóctonos como fuente de salud y sostenibilidad y por tanto es importante apostar por ellos.

Con la entrega de premios se dio por finalizado el acto. Bocairent ha saldado con nota esta nueva cita con la gastronomía local, dejando unas magníficas sensaciones y posicionando a este evento como uno de los mejores de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.