Ayer se celebró en el Hotel de las Arenas de Valencia «Burbuja de Oro by FASCV & Verema, organizado por La Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana y por Verema, una comunidad de aficionados al vino y gastronomía, con más de 123.000 usuarios.

Durante el evento se degustaron  una pequeña muestra de los  vinos espumosos de algunas de las bodegas más destacadas del panorama vitivinícola. Algunos cavas ya ampliamente conocidos por el gran público y otros de nueva aparición que  se estrenan en el mercado, como es el caso del Cava Tantum Ergo Exclusive de Bodegas Hispano Suizas que ha alcanzado 100 puntos en la Guía «Vivir el Vino 2022», situándolo como el mejor espumoso de España.

Había muchas ganas de celebrar este acto,  tras el paréntesis obligado por la pandemia.  Encuentros de este tipo que permiten la reunión de productores, sumilleres y profesionales son necesarios para seguir manteniendo la buena dinámica del sector hostelero y vinícola y hacer llegar al público todas las novedades que traen cada año las distintas bodegas.

El emblemático recinto, a orillas del mar,  sede habitual de los encuentros Verema, congregó a las siguientes firmas: Vera de Estenas, Roger Gourlart, Juve Camps, Corpinnat, Paco & Lola, Ladrón de Lunas, Pago de Tarsys, Clasic Penedés, Dominio de la Vega, Bodegas Cueva, Hispano Suizas, Arzuaga, Calvente y  Winelands. Cavas de distinta procedencia y sabores que conquistaron a todos visitantes.

El acto, que  se abrió a las 12 de la mañana y concluyó a las 20:30 horas, contó con la presencia de numerosos profesionales del sector del vino, profesionales de la restauración, sumilleres y prensa especializada.

Durante la jornada, se llevó a cabo también el Concurso de Cata a ciegas de Vinos  Espumosos que reunió a un gran número de participantes. Los tres premios fueron para…

1º  Roberto Estébanez cuyo reconocimiento fue entregado por Gerónimo Vila, Director Comercial de Juve Camps y tenía una dotación de 2.000 euros, trofeo, curso y lote de vinos

Javier Cantos, coronado en Alicante Gastronómica como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, que se llevó una dotación de 500 euros, trofeo  y lote de vinos.

3º  Remi Ruí que recibió el premio  por  el restaurador Guillermo Llopis y se llevó el trofeo, el curso y un lote de vinos.