Celebración de la fiesta de la Siega del Arroz

COMER EN VALENCIA .-La DO Arroz de Valencia celebró como cada año su Fiesta de la Siega del Arroz. Un atractivo programa  de actividades y las ganas de pasárselo bien, ha bastado para que el evento tuviera una buena afluencia de visitantes. Como viene siendo habitual el escenario ha sido el Puerto de Catarroja. Junto a las actividades se han cocinado varias paellas gigantes que han sido degustadas por el público. Este año la celebración no ha coincidido con el Concurso Popular de all i pebre, que fue celebrado un día antes pero el espectáculo ha bastado por sí sólo para que todo el mundo disfrutara de la jornada.

Los actos comenzaban con un paseo en barca, desde el mismo Puerto de Catarroja, para conocer los pormenores de este ecosistema tan singular. Le seguirían una demostración de la siega del arroz a la antigua usanza, y el concurso de “Cants de Batre” (canciones que se solían cantar en tiempos pasados mientras tenía lugar la recogido del arroz).

Se celebró como siempre varios showcookings, a cargo de Luis Zorrilla, del Restaurante Marenostrum del Perellonet, María José Martínez, del Restaurante Lienzo de Valencia y Juan Carlos Galbis, maestro arrocero, que cocinaron respectivamente un meloso de arroz de bogavante, un arroz meloso de puchero con pelotas y un meloso de all i pebre.

Otro de los momentos más entrañables fue la denominación de Segador de Honor al periodista Ximo Rovira por su trayectoria en los medios de comunicación valencianos y su apoyo a la gastronomía valenciana.

Se celebró también el Concurso de Perxa (método tradicional de desplazamiento de las barcas por el Lago de la Albufera con un palo) que congregó bastante público en la competición.

y para finalizar la actuación del Grupo Rascanya con un repertorio de música folk.

No hay comentarios