CENTRAL PARK INAUGURA SU NUEVO ESPACIO “El GOURMET”

Central Park inauguró anoche su nuevo espacio gastronómico “El Gourmet”. Una apuesta del Restaurante por una gastronomía renovada y por el confort, que a partir de ahora se podrá disfrutar en horario de comidas y cenas. Central mantiene el salón principal en la zona de la cafetería, que seguirá ofreciendo de una manera algo más informal, su servicio  habitual de desayunos, almuerzos y comidas. El nuevo salón se ha habilitado para proporcionar a sus clientes un nuevo espacio donde disfrutar de la gastronomía en un entorno más relajado y privado.

Para la fiesta de  inauguración se llevó a cabo un maridaje especial con platos preparados para la ocasión y vinos de una de las mejores bodegas españolas,   a tenor de los premios obtenidos en  distintos certámenes nacionales e internacionales. Hispano Suizas,  ubicada en el Portón de Requena, elabora vinos adscritos a la DO Vinos de Valencia, DO  Utiel-Requena y DO Cava. Tiene una producción de unas 146.000 botellas entre todas sus referencias. La Bodega llevó a cabo una revolución cuando adquirió en el año 2.000 las actuales instalaciones  y arrancó la gran mayoría de las cepas existentes para plantar variedades foráneas  junto con otras nativas, en la creencia de que un control absoluto desde la cepa hasta el fruto es el camino correcto para elaborar buenos vinos. Caldos de alta gama que sean asequibles por los consumidores. Así en el 2006  consiguen sacar su primer vino, que daría paso ya en las siguientes añadas a todas las referencias comercializadas.

Rafael González, delegado de ventas de Levante y Baleares, Pepo De Pedro distribuidor de la bodega, José María Ricci y Lola hicieron de maestros de ceremonia para presentar el siguiente maridaje:

-“Fartons con foie fresco y cebolla confitada maridada con Impromptu Rosé (Pinot Noir 100%), tres años consecutivos considerado como el mejor Rosado de España (Wine Up),  un vino con aroma a vainilla,  fruta roja y tropical, intenso con buen volumen en boca y buena accidez.

-Tartar de anchoas de Santoña con agucate y cebollita picada con Impromptu Sauvignon Blanc (Sauvignon Blanc 100%), mejor blanco de España 2019 (Wine Up), con aroma de fruta tropical y un sabor denso y con buena accidez.

-Setas de Boletus con aceite de trufa y Bassus Finca Casilla Herrera. 94 puntos en la Guía Peñín (Bobal, Petit Verdor, Syrah, Merlot y Cabernet), con aroma de balsámicos, madera, frutos rojos y vainilla y con un sabor amplio, maduro y torrefacto.

-Lomo de lubina con costra de queso y arándanos y Tamtum Ergo Chardonnay  (Pinot noir y Chardonnay), con aroma a fruta madura, bollería y frutos secos y en boca tiene mucha amplitud y accidez equilibrada.

-Presa Ibérica con parmentier y Bobos Finca Casa La Borracha (bobal 100%), situado entre los tres mejores vinos de España (AEPEV ) con aroma de fruta madura y tostados balsámicos y sabor graso y majestuoso y buena accidez.

Trufas sobre cama merengada con canela y Tamtum Ergo Pinot Noir (100% Pinot Noir), 93 puntos en la Guía Peñín y  mejor cava rosado de España (S.M.U), con aromas de frutos secos, frutos rojos, vainilla y final largo y accidez equilibrada.

Con esta apuesta Central Park se erige como unas de las opciones más válidas para el disfrute gastronómico en la Ciudad de Torrent, una población que ha crecido muchísimo en los últimos veinte años y que concentra un censo de más de 80.000 personas.

Un establecimiento multifuncional, con salón comedor, cafetería y terraza, una propuesta mediterránea de calidad en donde no faltan los productos de temporada, que son en esencia los que dictan su oferta y una de arroces más que suficiente para hacer las delicias de todo buen gourmet. Estamos seguros que este maridaje aunque el primero no será ni mucho menos el último y podremos disfrutar dentro de sus instalaciones de momentos mágicos con sus propuestas.

No hay comentarios