En la playa de Gandía se encuentra El Restaurante Arrocería Chef Amadeo, todo un canto a la cocina del mar que baña sus costas. Los pescados y mariscos de su lonja están omnipresentes en este local que regenta uno de los chefs más carismáticos de la cocina valenciana y que tiene más de 300.000 seguidores en sus Redes Sociales.
La infraestructura de hoteles de la playa de Gandía hace posible que parte de ellos lo visiten durante el año para disfrutar de su oferta gastronómica, plagada de productos del Mar Mediterráneo que incorpora en sus xuquets, calderetas, arroces e incluso en su plato más icónico “la fideua de Gandía”, de la que ostenta tres primeros premios en el Concurso Internacional que esta Ciudad celebra cada año durante el mes de junio.
Amadeo sube regularmente videos a sus redes que enseñan a cocinar las recetas que oferta en su restaurante, las explica de forma sencilla y dando todo tipo de opciones, ya que no siempre están disponibles todos los ingredientes de las mismas, siempre hay alternativas que Amadeo procura enseñar. Muy pronto verá la luz un libro con estas recetas que el Chef ha creado con mucha ilusión y con la esperanza de que puedan ayudar a todos aquellos que siguen su trayectoria y a otros que quieran iniciarse en una cocina sencilla, tradicional donde el mar es el auténtico protagonista.
Amadeo acaba de llegar de la población asturiana de Noreña, donde cada año coincidiendo con la festividad de San Marcos La Cofradía de Damas y Caballeros del Sabadiego, creada en el 1988, nombra a sus nuevos “cofrades”. Este año junto a Amadeo han sido nombrados también el bodeguero gallego Ramón Paz y el actor ovetense Santi Alverú que recogieron su distinción junto con otros cuatro nuevos integrantes de la Orden, en la celebración de su trigésimo gran capítulo. Esta distinción también fue otorgada al Rey Felipe VI hace unos años.
Chef Amadeo es un auténtico bastión de la cocina marinera, un referente de la cocina tradicional de la Safor, un espacio para el deleite gastronómico y el encuentro con los sabores que permanecen inalterables en nuestra memoria gracias a nuestros mayores.
El Restaurante está en C/ Mallorca 17, de la playa de Gandía (Valencia)