Gandía es una de nuestros enclaves más bonitos, con múltiples opciones de ocio y turismo durante todo el año, pero es inevitable que debido a sus playas sea en verano cuando más se ilumina y se llena de vida. Una ciudad abierta, sostenible y solidaria que transmite cordialidad y gentileza a todos aquellos que se acercan a visitarla.

A esta explosión de vida estival contribuyen tanto los visitantes como el tejido empresarial, en especial el sector hostelero que lógicamente cobra más dinamismo durante el verano. La oferta gastronómica de Gandía es variadísima. Muchos de sus establecimientos se nutren de productos de la huerta local y del Mar. despensas que han ensalzado su oferta culinaria y protagonizan sus mejores platos, como la Fideua de Gandía, las calderetas de marisco, la paella, que aquí es frecuente elaborarla con pimiento rojo, los famosos figatells o el puchero de Gandía.

Uno de los restaurantes más destacados en sin duda Chef Amadeo, un puntal de la gastronomía gandiense y campeón del mundo de su plato más internacional, “La Fideua de Gandía”, galardón que ha alcanzado en dos ocasiones con el restaurante local y otra con el Restaurante que su gerente, Amadeo Faus, tiene en Andorra.

Su carta es un auténtico festival de buen gusto y un canto a la materia prima de calidad, al tradicionalismo local y a los productos de la costa. Pescados, mariscos, arroces, calderetas, xuquets, fideuas paletilla de cordero, solomillo, entrecots e incluso unos fantásticos quesos de Ondara y una sobrasada artesana de Villalonga se dan cita en ella para ofrecer una perfecta sinfonía gastronómica.

El trabajo en Chef Amadeo es preciso, con un equipo de sala y cocina capaz de dispensar dos turnos de reservas en cada servicio sin prisas y sin pausas. Un colectivo que se entiende a la perfección en horas punta.

La profesión le llega a Amadeo por vocación y su cariño a los productos del mar se debe en gran parte a las raíces familiares donde algunos de sus miembros dedicaron toda su vida a la pesca profesional.

Hablar de Chef Amadeo es hablar de un compromiso con la calidad, y de tradición culinaria. Hoy es uno de los referentes de la cocina valenciana, un templo de la gastronomía.