Clausura de la Feria Gastronómica de l’Alcudia

La Feria Gastronómica de l’Alcudia llegó a su fin con una asistencia de público que ha superado los registros de pasadas ediciones. Las actividades paralelas programadas para este año, como las actuaciones musicales en la carpa anexa a la feria, los Trobafocs, la actuación de la Filarmónica de l’Alcudia, el Piromusical o los showcookings protagonizados por los MasterChefs Toni Carceller y Jorge Esteban han contribuido positivamente al éxito de la Muestra.

La Feria que daba comienzo el pasado día 6 con la inauguración de las autoridades locales e invitadas de otros municipios del recinto ferial, ya mostraba músculo con una gran presencia de productos de la Comunidad Valenciana: quesos curados, semi-curados y frescos de Catí, los quesos de Granja Rinya, que comercian un derivado de oveja Guirra reiteradamente premiado en Europa, productos elaborados a partir de la trufa Melanosporum, como licores, aceites, e incluso conservas, manufacturados por la empresa perteneciente a la Comunidad de “Slow Food”, Fruits de la Terra, la presencia de cervezas artesanas de las Cerveceras Valentivm y Abadía, la primera con una cerveza negra que ya lleva tres años coronándose como la mejor cerveza negra de la Comunidad Valenciana y la segunda con dos referencias ocupando lugares de privilegio en la misma lista.

Los vinos también han sido parte importante de esta edición, las Bodegas Daniel Belda, con un nuevo coupage de Merlot y Cabernet Sauvignon que se suma a su extenso catálogo, en el que destaca su fantástico Verdil, Bodegas Alturia con unos vinos procedentes de cepas viejas que dan un especial sabor a su Alturia Blanco y a su Albufera tinto, vinos de la Cooperativa de Teulada que presenta nuevas referencias como el Dolia o el Dulce de Aguja y tintos como Cantic del Sol, elaborados con su uva autóctona Moscatel, que se suman a su conocida Mistela “Moscatel de Teulada”.

Los embutidos de calidad y artesanos se han mostrado a través de empresas como la de Isidora de Utiel, Embutidos artesanos de Onteniente y embutidos Pepito de Tárbena. Todos ellos con un amplio muestrario de chorizos, sobrasadas morcillas y longanizas, aparte de otros productos característicos de su zona de elaboración como es el “Perro de Utiel”. Las amas de casa de Tyrius han puesto el toque simpático con su elaboración artesana de buñuelos con una calabaza autóctona del municipio.

También hay que señalar la presencia de otros productos llegados desde otros lugares como los “Miguelitos” de La Roda, Los Quesos de Baleares o las anchoas de Santoña.

El tiempo ha hecho titubear ligeramente esta muestra pero la amenaza de lluvia no se ha concretado y la muestra se ha desarrollado según lo previsto.

A destacar también la zona de restauración que ha permitido a los visitantes sentarse y descansar mientras disfrutaban de los productos expuestos y la gran cantidad de atracciones feriales para niños entre 3 y 15 años.

L’ Alcudia volverá a ser protagonista de la actualidad gastronómica el próximo día 15, en el que se celebrará su veterano concurso de “Putxero Valenciano y Postres de Kaki”. La cita es en los salones Siglo XXI, y contará con la participación de 21 restaurantes de reconocido prestigio en el mundo de la restauración.

Mas fotos en nuestro facebook pinchando aqui

No hay comentarios