La Bodega CM de Matarromera ha alcanzado un nuevo hito en la industria vinícola al recibir el Gran Bacchus de Oro en la edición 2024 del prestigioso Concurso Internacional Bacchus. Este reconocimiento, el más alto del certamen, fue otorgado a su destacado vino, CM Prestigio 2017, que ha sobresalido de entre los 1894 vinos que participaron venidos de 17 países diferentes, consolidando su posición como uno de los mejores vinos del mundo.
El jurado, integrado por 103 expertos enológicos de 28 países, destacó la excepcional calidad y personalidad única de CM Prestigio 2017. Este vino, elaborado con uvas tempranillo provenientes de viñedos cuidadosamente seleccionados, se distingue por sus características sensoriales, que incluyen aromas a frutos rojos y negros maduros, toques minerales y especiados, así como en boca por su volumen, mineralidad, madurez y equilibrio.
Su proceso de elaboración meticuloso, que incluye una doble selección de la uva y una crianza en barrica de roble francés (80%) y americano (20%) durante 16 meses, ha dado como resultado un vino con una capacidad de guarda impresionante.
CM Prestigio 2017 no solo ha sido galardonado con el Gran Bacchus de Oro, sino que también ha recibido altas puntuaciones en otras guías especializadas, como 93 puntos en la Guía ABC y 91 puntos en la Guía Peñín.
Además de CM Prestigio, Bodega CM de Matarromera produce otras dos referencias bajo el sello de CM: CM y CM Viña Garugele. Estos vinos, que representan el poder y las particularidades de las fincas de la bodega en San Vicente de la Sonsierra, forman parte de la «Colección de Vinos de Finca» de CM, compuesta por siete joyas enológicas desarrolladas en diversas Denominaciones de Origen donde la compañía está presente.
Con este nuevo reconocimiento, CM Prestigio 2017 consolida su posición como uno de los vinos más destacados a nivel internacional, llevando el nombre de Bodega CM de Matarromera y de la región de Rioja a lo más alto de la escena vinícola mundial.
Miguel Ángel Martín “Enocata”