Comienza la V Edición de Firarròs en Sueca

Celebración: días 14, 15 y 16 septiembre
Horario de 11:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 24:00
La Muestra de arroces, embutidos artesanos y dulces tradicionales FIRARRÒS, tomó la casilla de salida ayer a gran velocidad. A los pocos minutos de su inauguración ya llenaban sus stands un numeroso público ávido de disfrutar de las exquisiteces que se elaboran en la Ciudad. EL acto de apertura contó con una amplia representación de autoridades locales entre las que se encontraban Pilar Monchó, diputada de turismo, la Alcaldesa Raquel Tamarit, Xavier Masó, regidor de turismo, mercats, industria, nuevas tecnologías y juventud, Pau Roselló, Julio Serra Casanova, Isabel Giménez y Salvador Giménez Rodríguez.

Firarròs se enmarca dentro del programa de ferias y fiestas de Sueca 2018 y está organizado por la Regiduría de Turismo del Ayuntamiento de Sueca. El objetivo es potenciar no sólo el consumo de arroz, sino también la variedad y calidad de sus productos típicos y tradicionales. Esta Muestra ya contó en su anterior edición con más de 6.000 visitantes, cifra que la organización espera superar en esta nueva edición.
Los expositores de este año son los siguientes: forn del Crist, Salasons & xarcuteria amb taper, la Sonata asador, Michel Café Bar, Carnisseria Fina, Carn i embotits Celda, Xocolates Xoco & Vero, Sueca Express Café, el restaurant Sequial 20 i Ca Agustí Arrosseria.
La última jornada de Firrarròs, mañana domingo, coincidirá con la celebración del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, con lo que el lleno está prácticamente asegurado en el Paseo de la estación, sede de la Feria y del Concurso. Hoy sábado, a las 11: horas, se tirará además, un castillo piromusical muy cerca de la Muestra.
La consumición se llevará a cabo mediante la previa adquisición de tiques. Las consumiciones tendrán un coste de 1.50 €.