Comer en Valencia.- Ayer se celebró la 8 edición del Concurso de all i pebre del Palmar. Un evento organizado por la Asociación de Hostelería de la Isla en defensa del patrimonio gastronómico local.
Veinticuatro restaurantes en liza por alzarse con el premio al mejor plato de la jornada: Nou Racó, El Rek, La Perleta, El Mornell, Planta Azul, La Barraca de Montoliu, Asador Monte mayor, La Casota, Miguel y Juani, L´Andana, Raco de Meliana, Cañas y Barro, Tasca Rogelio, La Granja, Picanterra, Gambrinus, Casa Granero y Juan XXIII. Finalmente y contra todo pronóstico el reconocimiento del jurado al mejor all i pebre fue para un restaurante foráneo, de Meliana, El Racó, un reconocido local que elabora una cocina de mercado con una amplísima carta de arroces, carnes, pescados frescos y productos de KM0. El segundo premio fue para el Restaurante Picanterra de Cullera, que está de enhorabuena ya que pocos días atrás se llevó también el primer premio en la categoría de postre en el Concurso de «Arroz de la Valdigna» y el tercer premio fue para Quiques, un restaurante local.

Concurso de All i Pebre del Palmar
Mucha expectación había suscitado este concurso que ha pasado varias vicisitudes para ver la luz este año. Gracias a la tenacidad de la Asociación de Hosteleros del Palmar se ha podido celebrar una nueva edición, si bien en fechas posteriores a la inicialmente prevista de comienzos de verano.
La respuesta del público como siempre perfecta, con una gran afluencia que dibujó un escenario perfecto para uno de nuestros concursos más entrañables. Se ofrecieron degustaciones del producto local y se disfrutó de un espectáculo singular en plena Plaza de la Sequiota.
El jurado compuesto por profesionales de la gastronomía, medios de comunicación y representantes locales, entre los que se encontraban Chema Ferrer, Juanma Romero, Pedro G. Mocholí y el Presidente de la Asociación de Hosteleros, lo tuvo bastante difícil pero al final se rindió ante la evidencia de los mejores platos preparados.

Concurso de All i Pebre del Palmar
Pilar Moncho, diputada de Turismo y Vicente Baldoví, diputado de compromís por Sueca y la Alcaldesa del Palmar Raquel Romero apoyaron con su presencia el desarrollo del concurso e hicieron entrega de los distintos trofeos a los premiados.
Al término del evento se disfrutó de una cena de hermandad donde se degustó el plato protagonista de la jornada de ayer maridado con los vinos de BODEGAS BOCOPA.