Concurso Desafio arroz + Vegamar

Concurso Desafio arroz + Vegamar

El miércoles pasado tuvo lugar la final del Concurso “Desafio Arroz + Vegamar”, un evento que pone de manifiesto la importancia de un producto universal como es el arroz para nuestra cocina mediterránea y la contrastada calidad de los vinos de Bodegas Vegamar.

El concurso iniciativa de la Bodega de Calles, ha contado con el inestimable apoyo  del  Grupo la Sucursal, Heineken España y la Fundación Cruzcampo. La convocatoria ha estado abierta a estudiantes de la Escuela de Hostelería de la Fundación y a cocineros amateurs menores de 30 años que desearan emprender su carrera dentro del sector hostelero.

El desarrollo del concurso ha sido el siguiente: todos los aspirantes a la final enviaron un video de su plato y la receta correspondiente al mismo,  indicando el vino adecuado para su degustación. En dicho maridaje se podía escoger entre Vegamar Selección Merseguera, Vegamar Selección Merlot Rosé, Vegamar Selección Garnacha, Vegamar Blanco y Vegamar Crianza. La receta se debía elaborar para unas diez personas, tener como base el arroz y no superar un presupuesto de cien euros entre el plato y el vino.

De entre todos los aspirantes se escogieron finalmente a cinco que elaboraron para la ocasión estos platos maridados:

Laura Mendoza “Sushi del señoret con Merseguera”

Cristian Montesinos “Arroz de almejas y habitas con Vegamar Blanco”

Miguel Angel Delgado “Arroz de pescado y marisco con Vegamar Blanco”

Maria Soledad López “Arroz ahumado, pollo, calamar y gambas con Merlot Rosé”

Sebastién Viáfara “Arroz, cordero, pollo y cilantro con Vegamar Garnacha”

El anfitrión de la final fue el Restaurante La Marítima en el edificio Veles y Vents, sede también de la escuela Cruzcampo. La ubicación ofrece una paisaje bellísimo desde el que se divisa gran parte de la Capital del Túria y el Puerto, una vistas sorprendentes que hacen la estancia en el restaurante una experiencia muy gratificante.

El jurado que tuvo la difícil misión de escoger a los dos ganadores estuvo compuesto por Pedro G. Mocholí (periodista de las Provincias), Pablo Osorio (enólogo de Vegamar), Jesus Terrés (Guía Hedonista), Santos Ruiz (D.O. Arroz de Valencia) y Jaime Nicolau (5Barricas). El acto también contó con la presencia de Sergio Adelantado presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Finalmente los participantes que se erigieron con los primeros premios fueron:

-Miguel Ángel delgado en la categoría de “amateurs” que recibió una  beca de 1.000 € para estudiar en la escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo en Valencia. Cuantía que no recibirá personalmente sino que será descontada del precio de la matrícula del curso de la Escuela.

-Sebastián Viáfara, ganó el premio  “Estudiante de la Fundación” y recibió un cheque por valor de 1.500 euros.

Aplaudimos la iniciativa de Bodegas Vegamar por apostar por nuestros productos, por  la cantera de nuestros profesionales y por la creciente calidad de todas sus referencias, las cuales  han sido objeto de numerosísimos reconocimientos y premios tanto es España como fuera de nuestras fronteras. Un equipo dinámico con Pablo Osorio y Mari Paz Quiles al frente de un proyecto que está contribuyendo  en gran medida a que los vinos valencianos sean reconocidos y valorados en todo el mundo.

TODAS LAS FOTOS TOMADAS ESTÁN EN NUESTRO FACE

No hay comentarios