Concurso Internacional de Arroz de la Valdigna

Los Salones la Font de Tavernes de la Valdigna han repetido como escenario en la segunda edición del “Concurso Internacional de Arroz de la Valdigna”. Un evento destinado a ser uno de los más importantes de cuantos se celebran en territorio valenciano. La organización, personalizada en Sergi y Carmen ha hecho alarde de una gran profesionalidad al llevar a cabo un concurso en donde se han podido medir cuarenta restaurantes y que ha enmarcado en sí mismo cuatro competiciones distintas: “Coques de mestall”, “figatells” , “postre de mandarina” y el protagonista de la jornada el “arroz de la Valdigna”. Un lleno absoluto y el aluvión de aplausos al concluir el evento refrendan por sí sólo estas líneas.
La taciturna mañana, con apariciones intermitentes de lluvia no ha podido empañar este evento, que se ha convertido durante unas horas en el epicentro gastronómico de la Comunidad Valenciana. La defensa a ultranza del territorio, del costumbrismo culinario, personalizado en un plato diferencial del resto de elaboraciones arroceras, como es el protagonista de este concurso, es el motivo principal de esta celebración, que ha conseguido unir en un mismo proyecto a autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre ellos Francesc Colomer, secretario autonómico, Pilar Monchó, diputada de turismo y Vicent Ribera, representante de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca.
El Jurado no lo ha tenido nada fácil para declarar a los siguientes vencedores:
Ganadores del concurso de Arros de la Valldigna
1º Comidas para llevar Sorolla
2º Restaurante casa Macario
3º Restaurante Picanterra
Como ganador de Les Coques de Mestall
1º Form de Elimio Rico
2º Restaurante el Vermut
3º Form Servei

Como ganador del postre de Mandarina
1º Tinto Melbourne
2º La Pepa Restaurant
3 º Chef Amadeo
Concurso de Figatells
1º Carnicería Catalá
2º Carnicería Arellano
3º Carnicería Erika
El Concurso ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros de la Comunidad Valenciana, Cristina Vicent, Bodegas Bocopa, Arroz Tartana, Bodegas Vegamar y Belseher S.L. que ha proporcionado todo el menage necesario para llevar a cabo esta celebración.
Damos desde nuestra redacción la enhorabuena a todos los implicados que han hecho posible que disfrutemos de un evento con este nivel.

No hay comentarios