Concurso Nacional de Olla de calabaza Vicente Granero

Concurso Nacional de Olla de calabaza Vicente Granero

Goya Gallery y el Hostal Miguel y Juani, triunfadores del Concurso.

El Restaurante la Garrofera acogía ayer  la 1ª Edición del «Concurso Nacional de Olla de calabaza Vicente Granero, Villa de Serra».  un homenaje a un plato humilde y popular que tuvo mucho protagonismo en época de carencias en la citada localidad. Un plato vegano muy sencillo de preparar.
Ya hace tiempo que Granero, sin duda el restaurador más importante del municipio,  tenía en mente la celebración de un evento de esta magnitud para poner de relieve la gastronomía del municipio y reivindicar su tradicionalismo culinario y nada mejor que hacerlo con este homenaje a una de las recetas más importantes de la zona, además con esta convocatoria se pretende dinamizar la hostelería incentivando el turismo  gastronómico de la Sierra Calderona.

Concurso Nacional de Olla de calabaza Vicente Granero
Los ingredientes de la Olla de Carabassa son (cinco personas):
-5 litros de agua
-300 gramos de arroz
-600 gramos de calabaza de asar limpia de piel y cortada en tacos
-300 gramos de patatas peladas y cortadas en tacos
-300 gramos de napicol pelado y cortado en tacos
-200 gramos de alubias blancas puestas a remojo la noche anterior
-2cucharaditas de azúcar de las de café
-unas hebras de azafrán
-colorante
-sal

Concurso Nacional de Olla de calabaza Vicente Granero
Además de este plato se tenía que preparar un postre con base de cereza, en homenaje a  esta fruta autóctona que alcanzó tanta popularidad  y que aún se recuerda año tras año con la celebración de su Feria de la Cereza, fiesta que  tendrá lugar el próximo fin de semana.
Estos son los participantes que han optado por los primeros premios: Restaurante Gambrinus (Siete Aguas), La Visteta (Barx), El Bandolero (Córdoba), Goya Gallery (Valencia), Chef Amadeo (Gandía), Miguel y Juani (L´Alcúdia), El Chaparral (Serra), Avenida 2.0 (Massamagrell), Juan XXIII (Benifaió), Restaurante Bonaire (el Palmar), Restaurante Bocabadat (Bétera), Restaurante la Mar Salá (Cullera).
El jurado que ha estado compuesto por restauradores, entre los que destacaba Adolfo Cuquerella (Restaurante la Granja) o Juan Borrea ( La Taula de Llíria) y una representación de las amas de casa de Serra ha decidido por unanimidad los siguientes premios.
PREMIOS DE ARROZ DE CALABAZA
1º Hostal Miguel y Juani
2º Bon Aire
3º Chef Amadeo
PREMIOS  DE POSTRE CON CEREZA
1º Goya Gallery
2º Restaurante Gambrinus
3º Juan Veintitrés
La excelente organización del acto, asi como su ubicación y  la magnífica temperatura ha propiciado un espectáculo maravilloso. Sin duda la celebración de este primer concurso gastronómico es el inicio de  futuras ediciones y formará parte de la liste de eventos más importantes de la agenda serrana.
Durante el acto han estado presentes autoridades locales y comarcales, destacando la presencia del Secretario autonómico de turismo Francés Colomer Sanchez, el Alcalde de Serra Javier Arnal  y también personalidades que hacen posible la celebración de Gastrónoma en nuestra ciudad como Carlos Matáix o Alejandro Roda.