Coviñas consigue una medalla de Proava y presenta su nuevo vino

0
67
Coviñas consigue una medalla de Proava y presenta su nuevo vino

Coviñas ha conseguido la Medalla de Oro en la Categoría de vinos Roados del Concurso de Vinos Proava para su Enterido Rosado. Un vino bajo la D.O.P. Utiel-Requena y ha aprovechado esta Mostra para presentar su nuevo Rosado Rosa & Vito.
La familia Coviñas sigue creciendo y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de Rosa & Dito, un rosado elaborado con bobal, fresco, ligero y muy mediterráneo, ideal para acompañar una escapada a la playa y disfrutar del verano.
Este nuevo vino ha sido presentado la tarde de este jueves en el stand que Coviñas tiene en la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Aliments Tradicionals que cada año celebra Proava en el antiguo cauce del Turia. El acto ha sido dirigido por el director técnico de la bodega, Diego Morcillo, quien ha explicado a los presentes la filosofía del nuevo producto. Un vino para todos los paladares, entendidos o no, fresco y ligero.
Con una etiqueta de estilo retro, colores planos y tonos flúor, Rosa & Dito está especialmente dirigido a gente joven y/o de espíritu joven, que disfruta del vino en momentos de relax, de ocio y camaradería.
Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, la variedad autóctona de nuestra zona de Utiel-Requena, recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor.
Mantiene el color típico de los rosados de Coviñas, un rosa intenso muy brillante, y presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar.
Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces, con las que forma un matrimonio perfecto.
Rosa & Dito forma parte de la gama La Escapada, de Coviñas, vinos para gente de espíritu joven que saborea las pequeñas cosas de la vida. Además de este rosado, inspirado en una escapada a la playa, esta gama incluye también un blanco y un tinto, de los que informaremos más adelante. Tres escenarios y tres vinos con una presentación desenfadada y fresca para disfrutar de lo mejor de Coviñas.

Coviñas consigue una medalla de Proava y presenta su nuevo vino

No hay comentarios