Cristina Vicent y su apuesta por una vida más saludable

Hoy son muchas las personas que hacen un giro  en sus hábitos alimenticios. Las corrientes vegetarianas (que aunque aparecen en escritos ya en 1847 se dice que la practicaba Pitágoras)  o veganas son algunas de las manifestaciones que cosechan cada día más seguidores, buscando en esta forma de alimentación  un mayor bienestar y salud o simplemente por el rechazo a tomar alimentos de origen animal por cuestiones éticas y morales. Investigaciones recientes, han demostrado que estas dietas tienen grandes ventajas, son cardiosaludables, ayudan a mantener el peso y  pueden  proporcionar una nutrición excelente,  si bien en algunos casos concretos  en los que no se incluya lácteos ni huevos es necesario el consejo de un experto para evitar la carencia de algunas las vitaminas esenciales.

Cristina Vicent lleva un largo recorrido en el asesoramiento de nutrición y salud. Tras licenciarse en  Farmacia en el año 95,  cursa  un Master sobre nutrición en la Universidad de Navarra que le abriría una nueva perspectiva en el campo de la alimentación. Se interesó por el vegetarianismo, el veganismo y la macrobiótica, analizando en profundidad cada una de estas corrientes.

Durante los últimos 25 años,   Cristina lleva personalmente el asesoramiento nutricional  de  deportistas y personas que necesitan requerimientos especiales para cubrir todas sus necesidades. Ella propugna una vida saludable con cualquiera de las opciones existentes   …”la diversidad hace posible que se pueda estar bien alimentado con cualquiera de ellas, no hay ninguna exclusiva con respecto a las otras y hay que respetar los valores que llevan a los individuos a inclinarse por una determinada”… dice Cristina, añadiendo   …”cuando  te alimentas bien, tu cuerpo también se siente bien y te pide ejercicio. Paradójicamente  el ejercicio te pide una buena alimentación, cerrando un circulo  que ayuda a tener una mejor salud.  Yo recomiendo para aquellas personas que no hacen ejercicio que empiecen por lo más básico: andar, bailar, patinar, nadar y que poco a poco vayan incrementando su actividad. Cualquier de estas actividades será mejor que pasar las horas en el sofá de casa”…

La filosofía de una vida más completa y saludable ha llevado a Cristina a adentrarse en el mundo del Yoga, disciplina que practica desde hace muchos años y que también da a conocer en clases y talleres especializados. Ella propone como un requisito indispensable para los que se quieran  iniciar  en el mundo del Yoga el ejercicio de “tres saludos al Sol” todos los días antes de desayunar, porque prepara al cuerpo para comenzar el día de una forma más positiva. El saludo al Sol es una pequeña rutina de unos minutos en donde se realizan movimientos sincronizados con la respiración.

Cristina también organiza retiros en grupo  para la meditación en lugares tranquilos.  Los retiros suelen hacerse los  viernes tarde, sábados y domingo por la mañana, volviendo a Valencia por la tarde. En estos retiros se enseñan hábitos de vida saludable, pensamientos positivos,  al tiempo que se imparten talleres de hamburguesas vegetarianas. Incluso hay un taller específico para niños, propuesto para aquellas familias que viajan en grupo a estos retiros.

Cristina combina su filosofía de vida  con el trabajo en su pollería del Mercado del Cabanyal.  Además de la venta de pollos, conejos y otras aves, Cristina lleva años preparando  hamburguesas artesanas de todo tipo, con un surtido vegetariano y vegano. Su buen hacer la hecho acreedora de la confianza de grandes restauradores valencianos que piden sus productos totalmente personalizados:  El Restaurante Llevant, La Alegría de la huerta, Hotel Restaurante El Coso,  Casa Carmela, El Restaurante Montesinos, en el parque tecnológico, o la Facultad de Derecho son algunos de su extensa lista de clientes.

Gran parte de su oferta se puede encontrar en su web de empresa www.cristinavicent.es y también se puede establecer contacto personalmente con ella mediante teléfono y wasap para aquellas personas que estén interesados en dar un giro a su vida y entrar de lleno en una forma de vida más saludable

No hay comentarios